La triste realidad del músico: el nuevo single de Nefta Lee ya está disponible en plataformas digitales
El cantautor gallego pone letra y melodía a una reivindicación propia y de todos los músicos que no tienen un duro
Parece mentira que el gallego que conquistó con su música a la mismísima Sharon Stone se haya visto obligado a componer esta canción. Pero así es. Durante estas semanas de crisis sanitaria y económica está saliendo a flote la vulnerabilidad de ciertos gremios, y el de los músicos -de por sí delicado- es uno de los que más ha incrementado su desdicha.
Escúchalo en las plataformas digitales.
Nefta Lee, fiel a su estilo vital, se lo toma con filosofía, -porque, ya saben, a medida que decrecen o se anulan los ingresos, la creatividad aumenta- y estrena en todas las plataformas digitales La triste realidad del músico, una bofetada de cruda realidad que todo músico pobre -es decir, el 90%- necesitará urgentemente compartir con todos los amigos que no van a sus conciertos -es decir, el 90%-.
SOBRE ‘LA TRISTE REALIDAD DEL MÚSICO’
La triste realidad del músico narra, desde la perspectiva del autor, «las dificultades que entraña dedicarse a esta bendita profesión y por qué en pleno 2020 todavía no es considerada una profesión ‘sería’. Y además de música, ¿haces otra cosa? Es la pregunta que todo músico escucha al menos 14 veces en su vida…».
Tras La cobra, No estoy tan mail y Muere un panda en China, el que escuchan ahora es el cuarto single que Nefta Lee estrena de forma independiente tras el lanzamiento de su último disco: Por amor a helarte. La triste realidad del músico es una ‘home production’ grabada en el estudio de la casa de un amigo en Bergen (Noruega). Un tema que el cantautor compuso en 2018, durante su última estancia en Madrid, y que ha perfilado entre Noruega, donde vivía hasta hace unos meses, y Tailandia, donde recientemente ha rodado el videoclip de La cobra.
SOBRE LA TRAYECTORIA DE NEFTA LEE
Neftalí Cristóbal González, más conocido como Nefta Lee, nació en Orense en 1982. Se radicó en Buenos Aires (Argentina) en 2010 y en 2011 edita allí su primer disco, Y una cosa llevó a la otra, llegando a las listas de la MTV argentinas. El éxito le lleva en 2015 a lanzar Perverts, en el que grabó con Onda Vaga, Gustavo Cordera y Fernando Samalea (batería de Charly García y Gustavo Cerati). En 2017, de vuelta en España, Nefta Lee vuelve a cantar completamente en castellano con Por amor a helarte, un disco que se gestó durante su estancia en Bergen (Noruega) y que fue grabado en colaboración con el músico Roberto Portillo, bajo la supervisión del productor Sebastián Merlín (ganador de dos GRAMMYs Latinos con Jorge Drexler en 2014).
Foto: Promocional.