El Ayuntamiento de La Orotava acogió en la mañana de hoy, lunes 2 de noviembre, la presentación oficial del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que en el presente 2020 llega a su XV edición con un total de 500 cortos a concurso. La muestra, que cuenta con el patrocinio del propio ayuntamiento norteño, además del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, se llevará a cabo del 11 al 14 del presente mes en el Auditorio Teobaldo Power. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web www.tickety.es
En su intervención ante los medios de comunicación, Mario Silva, adjunto a la dirección del Festival, desgranó la estructura de programación del Festival, que este año incluirá como novedad, el día 11, la sección ‘Confinados’, en la que se proyectarán obras realizadas durante el pasado periodo de cuarentena.
Un día más tarde tendrá lugar la proyección de la Sección Canaria, mientras que los días 13 y 14 los asistentes al Teobaldo Power podrán disfrutar de los cortos finalistas para la Sección Oficial. Este último día, además, se conocerán los premiados. El resto de la programación se puede consultar a través de la web www.festivalcortosorotava.com
Ante un año de tantas complicaciones como éste, Silva, que también adelantó que en esta edición el maestro de ceremonias será el humorista Aarón Gómez, quiso redoblar “las muestras de agradecimientos tanto a las instituciones públicas como a las empresas privadas que una vez más apoyan al festival y lo hacen viable. Nosotros, por nuestra parte, garantizamos una actividad segura con todas la medidas de seguridad e higiénicas necesarias”.
Alejandro Krawietz, director insular de Cultura, apuntó que “siempre es una alegría acudir a una presentación de un proyecto con una trayectoria y solera como éste. El Festival de Cortos Villa de La Orotava da muestras cada año de que los cortos, además de una escuela para el mundo del cine, es un género en sí mismo, y se reivindica como tal en citas como ésta”.
Por su parte, Rubén Pérez, el Director General de Cultura del Gobierno de Canarias, destacó que “la celebración de este festival es una muestra de que ya estamos inmersos en el proceso de reactivación del sector. Para nosotros es una doble alegría, porque el sector audiovisual es un punto estratégico para el Gobierno regional. Felicito a los organizadores y les invito a seguir trabajando de la mano”.
Francisco Linares, alcalde de La Orotava, fue el encargado de cerrar las intervenciones ante los medios de comunicación. El regidor norteño destacó que “este festival se ha ganado su credibilidad y su respeto a lo largo de los años. Cuando empezó, sólo contaba con el apoyo del Ayuntamiento y ahora es una alegría ver cómo se han sumado el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Ante esta situación por la pandemia, el Festival se ha readaptado, disminuyendo la presencia de público y garantizando la seguridad de todos sus asistentes”.
Para la celebración de esta XV edición, el Festival de Cortos Villa de La Orotava se suma a las directrices de ‘cultura segura’, garantizando todos los patrones de seguridad e higiene ante el Covid-19.