
La película Oeconomía está incluida en el ciclo El Documental del Mes, que se lleva a cabo en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, y en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, explica por qué sigue creciendo el déficit mientras la riqueza se concentra en pocas manos
Filmoteca Canaria trae a las Islas el documental Oeconomía, realizado en 2020 por la directora alemana Carmen Losmann, un viaje creativo y humorístico donde economistas y banqueros tratan de explicar el juego del capitalismo con más o menos éxito. La película revela las claves del capitalismo contemporáneo para explicar por qué el déficit sigue creciendo mientras la riqueza se concentra en pocas manos. Con astucia y rigor, la película analiza los aspectos más flagrantes de la economía capitalista, a menudo invisibilizados en las coberturas mediáticas.
Este film se ofrecerá dentro del Documental del Mes y se proyectará mañana, martes 27 en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria; y el jueves 29 en el Espacio La Granja de Tenerife, a las 19.00 horas. Ese mismo día se proyectará también en Multicines Millenium de los Llanos de Aridane, en La Palma, a las 20.30 horas.
En los últimos años, nuestro sistema económico se ha hecho invisible e incomprensible. La sensación de que algo no funciona del todo bien la ha tenido prácticamente todo el mundo. Pero exactamente, ¿qué es lo que no funciona? Paradójicamente, la economía crece y los beneficios solamente son posibles cuando hay endeudamiento. Un juego que sigue instalado en la lógica del aumento infinito de capital. ¿Muestra el capitalismo signos de agotamiento? ¿Nos encontramos cerca de su final?