
Ya falta menos para el estreno de la obra musical “Hoy mi Habana: el que no tiene de Congo tiene de Carabalí”. Se trata de un espectáculo musical estelar que tendrá su plasmación en el escenario el próximo 12 de junio de 2021, a partir de las 21:00 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
Sociedad Cooperativa Integral, en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, el Palacio de Formación y Congresos, el programa Canarias Crea Canarias
La productora que en 2019 presentó la pieza “Pioneras, mujeres en el jazz”, se lanza a este 2021 con un proyecto musical y teatral multidisciplinar donde la ciudad de la Habana, es la protagonista.
El proyecto aspira a situar el espectáculo entre los proyectos culturales desarrollados en Canarias, que aporte valor adjunto a la oferta cultural, además de crear una red de colaboración entre la entidad productora y otras empresas locales y de abrirse al mercado digital a través de las emisiones en Streaming.
Sinopsis
Una obra de teatro musical que entra como un guante en la definición de espectáculo de Cabaret. Una representación teatral contemporánea y multidisciplinar, que hace homenaje a la cultura cubana como icono del mestizaje, con un reparto de multiples artistas entre músicos, bailarines y actores. Los diseños de sonido, iluminación y escenografía recrean la ciudad de la Habana incorporando elementos gráficos, audiovisuales y de animación.
Música tradicional cubana, danza, poesía, teatro. A partir de una frase del “poeta nacional de Cuba” Nicolás Guillén, la obra reflexiona sobre el mestizaje; como se fundamenta en las costumbres, se refleja en el habla y en la música, resuelve el discurso investigando sobre el rol del archipiélago canario dentro de este cosmos étnico y cultural.
Un gran abanico de artistas entre músicos, cantantes, bailarines y actores componen el reparto de un espectáculo multidisciplinar con una puesta en escéna contemporanea y dinámica.
Las entradas presenciales se pueden adquir en la pagina ENTREES.ES al precio de 12 euros
Las entradas en streaming se pueden adquirir al precio de 5.99 en la pagina scenikus.com
La campaña de crowdfunding, dirigida a particulares y empresas finalizará el 30 de mayo y ya está disponible a través de la plataforma indiegogo.
Ficha técnica:
Dirección Marina Di Maio
Dirección musical: Leo Olivares
Dirección Escenografía e Illuminación: Paco Rodriguez Dirección Sonido: Yeray García Espinel
Producción Audiovisual: Pastorcillo Films
Realización de Animación: Tenesor Cruz Nievesva