
Ya están aquí Las Wonder con su nuevo single y videoclip Entropía, que hoy tenemos el gusto de presentarles. Para empezar, comentar que ellas son mucho más que una banda, porque Las Wonder es un proyecto feminista y exclusivamente gestionado por mujeres. Son cinco chicas sin pelos en la lengua y sin armarios, mujeres que quieren dar voz a sus vivencias, a sus historias y percepciones sobre el mundo, sobre la sociedad, sobre el sexo y las relaciones; mujeres que quieren mostrar con su música las infinitas formas de estar en el mundo como mujer. En definitiva, romper barreras y dejar bien claro que cada persona es libre de elegir su camino.
El team de Las Wonder: La banda comenzó en septiembre de 2018 cuando Yanira Carrillo (teclados) y Marta García (voz y guitarra) decidieron juntarse para hacer música y embarcarse en el proyecto buscando a mujeres que quisieran formar parte del grupo. El tercer miembro en añadirse fue Sefi Meseguer (guitarra) y continuaron así, seguidamente de Fátima a la batería y Bet al bajo.
Y este es su nuevo single y videoclip, Entropía …
Entropía es un himno que nos llega como la bienvenida que la persona que nos fascina nos da a ese mundo interior personal, peculiar y excitante en el que vive y nos invita a vivir con ella. Es aquello que no nos podemos sacar de nuestra cabeza, lo que una y otra vez nos llama a volver a repetir. Es una llamada primaria, salvaje y animal en esencia que nos atrae de un modo instintivo, inexplicable e ineludible a los brazos de esa persona. Ella nos muestra un mundo nuevo y excitante del que no queremos salir, nos muestra aquello con lo que nos queremos mezclar sin parar y sin pararnos a pensar siquiera en otra opción, es lo que nos hace arder en deseo hacia la otra persona. Entropía es una invitación a dejarse llevar, una entrada triunfal al más puro amor químico. La canción hace un símil entre la entropía y el mundo interior de una persona, formándose con los cuatro elementos: el fuego, el aire, el agua y la tierra. Entropía es caótica, excitante y salvaje y a su vez es también la vuelta al origen, a la esencia, al estado más natural de uno mismo, pues el mismo universo surgió del caos.
Quien nos da esa bienvenida acepta la vulnerabilidad implícita que existe al abrir tu mundo a otra persona, quedando expuesto a los demás, sin embargo, prima su confianza como para estar seguro de que volaréis juntos, pues sabe que no sólo serás testigo de sus deseos, sino que te unirás y serás partícipe de ellos. Y es que, aquellos átomos que tienen la misma vibración, se atraerán a años luz de distancia para no separarse jamás.
Las Wonder aterrizan en la música pero no parten de cero. Y es que, al contrario que muchas otras bandas, el boca-oreja con ellas arrancó primero de todo con sus directos…
Empezaron su primer concierto pisando fuerte en la mítica Sala Musik. Fue todo un éxito y un descubrimiento para Murcia. En mayo de 2019 grabaron en AMA Estudios, con Antonio Illán, sus dos primeros singles, “La Mosca Voyeur” e “Iceberg”, lanzándose a la aventura y sin una línea de bajo definida, pues aún no tenían bajista. Bet Sánchez (bajo) llegó en julio para así completar la formación de la banda y las cinco dieron su primer concierto oficial en agosto en el Festival Cabo de Pop en Cabo de Palos. Podemos decir entonces que la banda no quedó consolidada hasta un año después de su fundación.
Después de esa apertura de Cabo de Pop en pleno verano, llegaron otros conciertos hasta final de año, en el Auditorio Regional Víctor Villegas colaborando con ACCEM, en el Festival Apolo Rock en El Algar, en El Sur participando en una exposición de La Compañía de Mario, en Mi Pequeña MOMA participando en el ciclo Música en la Vitrina y en la Galería de Arte Léucade, sumando un total de seis conciertos en apenas cinco meses. Los planes de la banda de cara a comienzo de 2020 de grabar su tercer single con Raúl de Lara y seguir girando, se vieron truncados por el confinamiento hasta que pudieron realizar la grabación de “Úsame” en mayo de ese año, el cual se estrenó frente al público de un concierto en La Cítrica Activa la misma semana de su lanzamiento.
En Agosto de 2020 grabaron su primer videoclip “Úsame” de manos de Twin Freaks (Producción y Grabación) y Sara V.Molina (Dirección de Arte), tras el cual destacan sus conciertos en el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche y el concierto en streaming en la Sala REM dentro del Ciclo de Frecuencia RM. Hoy os presentamos ‘Entropía’ su nuevo single y videoclip, y su tarjeta de presentación a los medios.
¿Y ahora? Pues Las Wonder encaran su futuro musical con muchas ganas de comerse el mundo. Por ello, esperan con ilusión la grabación de su primer LP con Raúl de Lara a inicios de marzo, junto a la gira de conciertos programada por España de la mano de Polar Records.
LAS WONDER son:
Betsabé Sánchez (1979, Cartagena): Bajo
Fátima García (1987, La Unión): Batería
Yanira Carrillo (1989, Tenerife): Teclados
Marta García (1989, Murcia): Guitarra y voz
Sefi Meseguer (1993, Molina de Segura): Guitarra