Las canciones “Alguien que conocí” y “Toda humanidad” verán la luz en los próximos días, los nuevos trabajos de Fran Fernández. Caminan desde la canción de desamor más incierto de la primera, hasta los sentimientos de un refugiado cuando ha de irse de su lugar dejando todo atrás para dirigirse a un futuro presumiblemente mejor.
Esta segunda canción trata de despertar las conciencias de la gente mediante un mensaje de pasión y el reflejo de un drama que recorre todo el mundo.
Nacido al sur de España, Fran Fernández reside en Madrid desde hace tiempo. Veintidós años de carrera musical avalan su propuesta, así como su directo con giras por España, Colombia, Argentina, Chile, Perú y México; y las colaboraciones con Ismael Serrano, Funambulista, Carlos Goñi o Marwán, entre otros. La evolución constante de un sonido personal caracteriza a Fran Fernández, quien se formó profesionalmente en la Escuela de Música Creativa de Madrid, pero sobre todo a lo largo de las horas de vuelo encima del escenario que, sumadas a sus inquietudes musicales, han dado como resultado este nuevo trabajo.
El nuevo disco “Tierra, mar y aire” ha sido grabado por un tándem de productores formado por Óscar Herrador (Antonio Vega, Ismael Serrano, Compay Segundo, nominado en los GRAMMY…), Nacho Mur (La MODA, Cómplices, Manolo Tena…) y Xavi Road (Marwán, Sweet California, Siloé…).
Fran Fernández presenta esta nueva grabación llena de sonidos electrónicos, loops, samplers, atmósferas, guitarras eléctricas y por supuesto la fundamental guitarra de 11 cuerdas y afinación abierta que le acompaña desde comienzos de su carrera y que es una de sus bazas importantes en propuesta en directo.
La creación de Fran Fernández evoluciona y se abre a nuevos sonidos. En este nuevo disco la modernidad del sonido y los nuevos tratamientos y la tradición del formato disco libro, revalorizan la propuesta, y lleva el directo a un camino profundo de espectros sonoros y energías que van desde el grito desgarrado hasta la sensibilidad del armónico más delicado.
Los singles “Alguien que conocí” y “Toda humanidad” verán la luz el próximo 27 de mayo y el 20 de junio (día mundial del refugiado) respectivamente.