Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Canción a quemarropa

Canción a quemarropa

  • NoticiasNoticias
  • ArteArte
  • Radio – PodcastRadio
  • EntrevistasEntrevistas
Podcast
  • Inicio
  • 2021
  • th
  • Rodríguez Abad y Antonio Conejo protagonizan la jornada de viernes del Festival Verano de cuento
  • Sin categoría

Rodríguez Abad y Antonio Conejo protagonizan la jornada de viernes del Festival Verano de cuento

Erick Canino 29/07/2021

El Festival de narración oral, Verano de cuento, llega este fin de semana a su segunda entrega de esta XXII edición. La cita, que vuelve a desarrollarse en el municipio norteño de El Sauzal, contará en esta ocasión con la participación de Ernesto Rodríguez Abad, Antonio Conejo y Melanie Enriquez.

Como es habitual, la jornada del viernes, a partir de las 21:00 horas, quedará para el relato de los cuentos adultos. Ernesto Rodríguez Abad se presentará ante el público con el relato titulado ‘Dudas’, mientras que Antonio Conejo  hará lo propio con ‘La zona encuentada’. La organización adelanta que las entradas ya están agotadas.

Respecto a su participación de este viernes, Rodríguez Abad señala que  “hay textos que hacen disfrutar de lo que somos, de lo que nos han contado o de lo que hemos querido contar a los demás. Partiendo de textos de La Fontaine y Shaun Tann navegaremos por textos propios de Ernesto en busca del humor y la ironía”.

Por su parte, Antonio Conejo presenta ‘La zona encuentada’ como “un territorio temporalmente libre de toda lógica, al menos de la que atañe a la realidad que conocemos. Entramos en el terreno de la ficción, del absurdo, de la ironía, el disparate desbaratado o, si se quiere, el realismo mágico. A los personajes que habitan esta zona los mueve la inocencia, el amor, la esperanza, pero también el miedo, la ambición o la torpeza”.

La jornada de la mañana del sábado, la dedicada especialmente a los relatos infantiles  (a partir de las 11:00 horas), estará protagonizada en esta ocasión por Melanie Enriquez, quien dará vida al relato ‘Aventura pirata’. También para esta cita las entradas ya están agotadas.

El resto de programación de esta XXII edición queda establecida de la siguiente manera: día 6 de agosto, Fabio González – ‘Diabulus in fabula’ y Laura Escuela – ‘Una mujer en camino’; día 13 de agosto, Miguel A. Batista – ‘No tengo título’ y Carmen Cabeza – ‘Climaterio’; día 20 de agosto, Omaira Morales – ‘Tendedera de cuentos’ y Elena Castillo – ‘El arte de perder’; día 27 de agosto, ‘El gran viernes’, que se abrirá con la sesión de Pedro Martín, ‘Cuentos macabros’.

Los sábados continuarán las sesiones para niños y niñas: día 7 de agosto, Cristina Martín – ‘Entrecuentos entrecantos’; día 14 de agosto, Elena Revuelta – ‘Imagina’; día 21 de agosto, Silvia Torrents y Óscar Tiraida – ‘Quien siembra palabras recoge cuentos y cantos’; y día 28 de agosto, Fidel Galbán – ‘En cantos y En cuentos’

Share this...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Tags: Abad Conejo cuentos El Sauzal Festival

Post navigation

Anterior Olga Cerpa y Mestisay presentan Palosanto en Vecindario
Siguiente Downhill from everywhere, nuevo disco de Jackson Browne

Historias relacionadas

La Última Copa son los hermanos Blanca y Guille
  • Noticias
  • Sin categoría

La Última Copa son los hermanos Blanca y Guille

14/09/2026
LPA BMUSIC Festival apuesta por la democracia musical
  • Noticias
  • Sin categoría

LPA BMUSIC Festival apuesta por la democracia musical

15/07/2026
Tomer Cohen y Rodrigo Almonte publican Timelines
  • Sin categoría

Tomer Cohen y Rodrigo Almonte publican Timelines

08/07/2026

Te pueden interesar

Keroxen regresa a El Tanque y conecta Canarias con Italia, Tíbet, Perú, Palestina y Líbano
  • Noticias

Keroxen regresa a El Tanque y conecta Canarias con Italia, Tíbet, Perú, Palestina y Líbano

07/10/2026
El recuerdo de Alex Kentucky toma el escenario de La Cla este sábado
  • Noticias

El recuerdo de Alex Kentucky toma el escenario de La Cla este sábado

07/10/2026
Paula Morelenbaum lleva a La Palma la elegancia de la música brasileña contemporánea
  • Noticias

Paula Morelenbaum lleva a La Palma la elegancia de la música brasileña contemporánea

07/10/2026
El Festival DocuRock celebra los 40 años de Duncan Dhu
  • Noticias

El Festival DocuRock celebra los 40 años de Duncan Dhu

07/10/2026
  • Noticias
  • Arte
  • Radio – Podcast
  • Entrevistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Copyright © Todos los derechos reservados. Canción a quemarropa | DarkNews por AF themes.