
La trompetista, vocalista y compositora Sarah Wilson rinde homenaje a sus mentores en su último disco que lleva por título Kaleidoscope, un magnífico proyecto en sexteto que combina el hacer de muchos artistas, músicos de fama internacional, Myra Melford, Matt Wilson, Charles Burnham, Jerome Harris y John Schott.
En su mejor expresión, la música es un acto de generosidad que surge de la camaradería creativa. Kaleidoscope es el nuevo disco de Wilson y está programado su lanzamiento para el próximo 16 de julio de 2021 a través del sello Brass Tonic Records. Tercer disco, a propósito de esa traompetista que es el resultado de la comunión de varios factores enrarecidos. La trompetista, vocalista y arreglista, residente en la Bahía de San Francisco escribió y grabó la música como una suerte de gratitud inspirado por algunas de sus figuras clave de su vida creativa.

A Sarah Wilson se une un elenco de improvisadores sin igual, que incluyen a músicas como la pianista Myra Melford, el batería Matt Wilson, el violinista Charles Burnham, el bajista Jerome Harris y el guitarrista John Schott.
Aunque profundamente moldeada por la música jazz, Wilson le debe mucho al avant pop, a los ritmos afrolatinos y al indie rock. Incluso al post bop. En ese sentido Kaleidoscope demuestra su profundo don para la narración musical, refleja los antecedentes de Wilson en la composición de partituras para diferentes espectáculos, por ejemplo para marionetas y producciones teatrales. No todas las piezas están dedicadas a un mentor o a un faro creativo, pero, señala la misma arista que “el disco trata sobre las personas que me han apoyado desde el comienzo”. Sarah Wilson lleva, como tantos otros músicos, más de un año sin actuar.
“En un momento en el que sacar un álbum es un pequeño milagro, es necesario una música como esta para sobre estimularse y animarse mutuamente”, considera la trompetista.
Concierto de lanzamiento de CD el domingo 29 de agosto de 2021 en Freight & Salvage, Berkeley, CA