
Comes Love: Lost Session 1960, que saldrá el 17 de septiembre de 2021, captura el hacer de Sheila Jordan, en su primera sesión conocida, dos años antes de su debut en Blue Note, a través de Capri Records Ltd.
A la edad de 92 años, la autora y cantante Sheila Jordan se encuentra bastante fuerte y vitalista. Jordan ha sido una de las voces más veneradas y absolutamente únicas del mundo del jazz durante décadas. Comenzando con toda la fuerza desde su disco debut, Portrait of Sheila del año 1963, publicado a través de la discográfica, Blue Note Records, Sheila fue una absoluta pionera dentro del mundo del canto, con inflexión de bebop acompañado solo de un bajo solista (en ese caso, un dúo con el también prestigioso Steve Swallow) en alguna de sus melodías más reconocidas, Dat Dere, de Bobby Timmons.
Sin embargo, dicho lo cual, tras el lanzamiento de ese álbum, Jordan se retiró de la escena musical para concentrarse en otros menesteres, como criar a su hija o trabajar como mecanógrafa durante las siguientes dos décadas y no volver a grabar como líder durante más de una docena de años.
Ahora llega un vestigio importante de esa época e incluso algo anterior, se va a publicar Comese Love: Lost Sessions 1960, una sesión nunca antes lanzada y de esta forma agrega un nuevo capítulo crucial a la notable historia de Jordan. Registrado el 10 de junio de 1960 en los Olmsted Sound Studios de la ciudad de New York para Chatam Records, la grabación recientemente descubierta presenta a la cantante en una forma incipiente pero instantáneamente reconocible en un conjunto de estándares. Capri Records, casa de discos con sede en Colorado, presenta ahora con todos los honores este trabajo de arqueología musical y será lanzado en próximo 17 de septiembre de 2021. Por otro lado, este disco está envuelto en un misterio, Jordan no recuerda la fecha ni los nombres de sus acompañantes, un trío que es sin embargo muy hábil a la hora de improvisar y con el ideal acompañamiento propuesto.
Esta grabación que data del año 60 del anterior siglo, es anterior de Portrait of Sheila en por lo menos dos años lo que lo hace su más temprana presentación registrada. Esto convierte el registro como la primera representación que tenemos de la cantante, los albores de su legendaria carrera. En ese momento, Jordan trabajaba regularmente en el Page Three Club de Greenwich Village, y lo hacía con músicos fijos como por ejemplo los pianistas John Knapp o Herbie Nichols, los bajistas Steve Swallow o Gene Pearlman y el batería Ziggy Willman. Es posible que se pueda escuchar a algunos de estos músicos en Comes Love, aunque no hay forma precisa de asegurarlo firmemente.