El veterano cantante y compositor Pablo Guerrero despide su trayectoria en el mundo de la canción con el disco “Y volvimos a abrazarnos”, cuyas canciones presentará el miércoles, 3 de noviembre, en la mítica Sala Galileo Galilei de Madrid, en un concierto especial con muchas sorpresas y colaboraciones que se irán desvelando.
A lo largo de su carrera, Pablo Guerrero ha sido distinguido por su obra, como lo hizo la Academia de la Música que decidió, por unanimidad, concederle el “Premio a Toda una vida” en la XIII Edición de los Premios de la Música en 2009.
Este trabajo discográfico supone un merecido homenaje en el que han participado destacados músicos, cantantes y autores, como Rozalén, Depedro, Olga Román, Luis Mendo, Javier Paxariño, José María Guzmán, Christian Pérez, Javier Palancar, Juan Ferrari, Lagar Sitar, Santi Vallejo, Javier Álvarez, Cristina Narea, Begoña Olavide, David Sancho, Cello, Juan Pérez de Albéniz, M. José Hernández, Miquel Ferrer y Alicia Sánchez.
El disco está impregnado con su música y sus letras, todas composiciones suyas, además del poema “Islas de bajamar” de Santos Domínguez, con textos muy cercanos a la poesías, con temática amorosa. El resultado son trece duetos con sus temas más nombrados, sobre las temáticas del amor, la ecología, la amistad, los elementos naturales, las palabras, el tiempo y algunas referencias actuales. Todo contado con gotas de humor y la sencillez que le caracteriza. Guerrero quiere dar lo mejor de su poética y de sus temas más queridos.
En cada dueto se entremezclan la voz de Pablo Guerrero con cada uno de sus artistas invitados, que cantarán juntos en los títulos seleccionados: ‘Hoy me conformo con poco’, ‘Islas en bajamar’, ‘Las palabras de Ana’, ‘Lleno. Vacío’, ‘Mitades’, ‘Dile’, ‘Anastasia’, ‘Cercana’, ‘Madrid Río’, ‘Abierto’, ‘Amiga’ y ‘Si estuvieras aquí’, entre otras.
Editado por Karonte, este trabajo ha contado como productor con Luis Mendo, compositor, músico, cantante y fundador del grupo ‘Suburbano’, que también participa en los arreglos y la música. ‘Y volvimos a abrazarnos’ se grabó, durante los meses de junio y julio de 2020, en los estudios de Ciudad Pegaso en Madrid, bajo la supervisión de Fran Gude, como ingeniero de grabación, mezclas y mástering.
Foto: promocional.