Esta actividad de presentación del nuevo material de Manolo Rodríguez, que tendrá lugar el jueves [día 16], forma parte de ‘Sonosfera’, un ciclo dedicado a la música nueva y experimental
TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, celebra este jueves [día 16], a las 19:00 horas, un concierto del músico y educador Manolo Rodríguez (Tenerife, 1969) dentro del ciclo Sonosfera, un programa dedicado a la música nueva y experimental. En esta ocasión, Rodríguez presentará la pieza titulada Parametric Music. Para asistir a esta actividad, que es gratuita pero con aforo limitado, se requiere de reserva previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, un número de teléfono de contacto y el número de DNI.
El principal campo de trabajo de Manolo Rodríguez es la improvisación aunque ha desarrollado su faceta de compositor dentro de proyectos propios o compartidos. Actualmente el foco de su trabajo está puesto en la síntesis digital a través de entornos de programación con el que ha creado su propio instrumento musical. En sus trabajos discográficos ha dejado constancia de sus etapas como artista y preferencias estéticas que han pasado desde el jazz a la electrónica experimental y de la guitarra al ordenador como instrumento musical.
Rodríguez compagina su vida artística con la de educador desde hace 25 años, en los cuales ha trabajado en el departamento de Música moderna de la escuela Guillermo González, impartiendo asignaturas como guitarra moderna, medios electrónicos, ensembles y un aula de improvisación libre. Ha sido invitado por centros superiores de música, escuelas privadas e instituciones culturales donde ha podido compartir lo aprendido a modo de clases magistrales, talleres o residencias fijas. Se formó principalmente en el Musicians Institute de los Angeles y en la School for Improvisational Music de Nueva York .
Sonosfera ofrece una serie de conciertos en diversos espacios de TEA que permiten que el centro se incorpore como un espacio resonante siguiendo la herencia de compositores como Pauline Oliveros, Alvin Lucier, Steve Reich o Éliane Radigue. Además de las distintas acciones musicales programadas en Sonosfera -ciclo cuyo título hace referencia al estrato que incorpora todos los sonidos del planeta tal y como fue definido por Pauline Oliveros: “Todas las células de la tierra y el cuerpo vibran”- se investigarán también las conexiones existentes entre música, arte sonoro y arte contemporáneo.
Foto: promocional.