Nuestro compañero Jonathan Medina nos da a conocer su parecer sobre la Banda Sonora Original (BSO) del que para muchos puede ser el estreno de la temporada en cuanto a cine se refiere, Batman.
Si bien cuando anunciaron a Giacchino como el responsable de componer la BSO del nuevo Batman me eche a temblar, temor que no se disipó del todo con los sucesivos singles adelanto del score, finalmente y tras poder disfrutar de la BSO al completo, he podido respirar tranquilo.
Giacchino se ha despegado de su trabajo habitual, bien.
A la espera de ver el resultado de la partitura junto a las imágenes, esta parece tener el tono adecuado, con un no demasiado sutil leit motiv, pero que no se come al resto, apareciendo muy puntualmente.
Cierto tono juguetón en los tracks de este Batman, en los que presumiblemente Gatubela se pasea por el metraje (se echaba en falta una mayor participación de la gata tras su anecdótica The Dark Knight Rises). En general el tono parece entre misterioso y presumiblemente detectivesco (ya anunciaba el director que quería potenciar el rol de detective del personaje).
Casi dos horas de BSO que va in crescendo cual ópera (aquí recuerda a Hans Zimmer en su trabajo para la trilogía de The Dark Knight), pero sin perder el tono lúdico del trabajo de Danny Elfman para la dupla de películas con Burton; coronadas con el solo de piano de ‘Sonata in Darkness’, doce minutos donde Giacchino juega en diferentes tempos con el leit motiv del héroe.
¡Vuelve la Batmania!