Far Star es el nuevo disco del guitarrista nacido en Israel y vecino de la ciudad de New York, Gilad Hekselman. Se trata de un trabajo que explora un nuevo e interesante universo muy colorista, sin límites y detallista al máximo. Después de convivir más de 18 años en la Gran Ciudad, Gilad se ha convertido en una figura bien conocida dentro de ese vecindario tan exigente dentro de las músicas ricas en improvisación. Ahora vuelve a la carga con este nuevo lanzamiento, con toda la fuerza del mundo y que construye un particular sonido que tiene como características la música progresiva y atemporal.
El disco verá la luz el próximo 13 de mayo y será publicado a través de la discográfica Edition Records.
Se trata de una nueva aproximación hacia la música haciendo de las restricciones propias del conocido tiempo de pandemia una virtud, la música producida simplemente nos quita el aliento. En Far Star, Gilad Hekselman explora un nuevo universo y un sonido muy particular. Progresivo y accesible, es como se define el trabajo.
Desde su propio punto de vista, Gilad afirma que «al comienzo del año 2020, volví de tres meses con mi familia en el sudeste asiático con una gran cantidad de pilas de canciones y de nueva música, preparada para ser interpretada con personas reales, de manera clásica.
Entonces vino la pandemia que golpeó tan duramente, y de repente todo lo que había para expresarse era un determinado número de micrófonos, una computadora y nuestros instrumentos, poco más. Como todos los demás, yo no sabía cuanto iba a durar esta situación tan determinante y decidí hacer una carpeta de archivos en mi ordenador llamado Song Demos y todo ello con el objetivo de que pudiese ir enviando demos e ideas para un disco con mi banda y cuando todo se aclarase, hacer un nuevo disco. Las semanas se volvieron en meses, vi cientos de tutoriales, lecciones de ingeniería de sonido e incluso tuve tiempo para consultar a compañeros productores. Después de miles de horas de duro trabajo, terminé lo que yo llamo Far Star.”
La adaptación a al proceso fue una respuesta artística, las restricciones de la pandemia fueron fundamentales para llegar a un trabajo que resulta diferente, más aventurero que los anteriores lanzamientos de Gilad.
Créditos de las canciones:
01 – Long way home (Ft. Eric Harland)
02 – Fast Moving Century (Ft. Shai Maestro / E. Harland)
03 – I didnt know
04 – Far Star
05 – Magic Chord (ft. Eric Harland)
06 – Cycles
07 – Cycles
08 – The Headrocker (ft. Nomok & Amir Bresler)
09 – Rebirth (Ft. Ziv Ravitz)
Sobre Gilad Hekselman
Gilad Hekselman está considerado como uno de las voces líderes cuando nos referimos a la guitarra a nivel mundial. Solo algunos años después de su llegada a la ciudad de New York en el año 2004, este israelí de nacimiento estaba ya preparado para compartir escenarios con un buen grupo de estrellas de la Gran Manzana, a saber, Chris Potter, Eric Harland, Mark Turner, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Jeff Ballard, Ben Wendel, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Tigran Hamasyan, Aaron Parks, Daniló Pérez o Peter Bernstein entre otros muchos. También ha destacado con excelentes discos de cuño propio y siempre girando sus canciones por todo el mundo. Estas giras lo ha traído en varias ocasiones por España, incluso por las Islas Canarias, en donde se ha podido disfrutar más de una vez en el Puerto de la Cruz de Tenerife, por ejemplo.
Foto: promocional (de la web del artista)