Nadie como él para darle color y (más) calor a esta época estival en la que nos encontramos inmersos. Y si encima lo hace revisitando un clásicazo que aún sigue vigente, con casi un siglo de vida, poco más queda que decir. Porque Mario Díaz nos regala hoy su nuevo single, «Lágrimas negras», en el que reinterpreta con su personalísimo estilo la obra original de Miguel Matamoros. Una aproximación vibrante y rebosante de sabrosura con la que nuestro cordobés favorito vuelve a dar en la diana.
El propio Mario, que se declara un enamorado de la música de los años 30, explica cómo cayó en la cuenta de que el afamado bolero «no tenía un estribillo claro», por lo que decidió meterse en el estudio para regrabarla y reinterpretarla. «Es una joya de la música hispanohablante que perdura en el tiempo, sigue sonando actual y conmueve a todo el que la escucha», concluye acertado.
Un refrescante sencillo que viene, además, acompañado de un vibrante videoclip, dirigido por Warm Film Studio y que puedes ver justo aquí. Este single llega después de que Mario nos regalara hace unos meses el primero de los EP’s que compondrán «Fullería». Así ha bautizado el disco-documental en el que recoge la experiencia que lo llevó, en mitad de una pandemia mundial, a reconvertir un autobús en hogar y estudio de grabación ambulantes, y echarse a la carretera a encontrar inspiración. Aún por llegar, otro corta duración y el fabuloso documental que recoge las experiencias vividas en esta particular road movie.
Un proyecto que, sin duda, comparte espíritu con este «Lágrimas negras» que hoy descubrimos, porque «Fullería», según explica nuestro protagonista, es también el nombre con el que define su estilo. «Hasta la fecha nunca he conseguido clasificarlo, -reconoce- por lo que juego a mezclar un montón de géneros musicales para inventarme uno nuevo. Fullería es flamenco y reggae, cumbia y rumba o tango y reguetón. Sólo existe una regla: divertirse y hacer que se diviertan».
Foto: promocional.