Falleció el multiintrumentista norteamericano Joey DeFrancesco en las últimas horas sin que se haya revelado las causas. Nacido en abril del año 1971 en Springfield, Pennsylvania tenía 51 años.
Joey DeFrancesco era organista, trompetista y saxofonista e incluso en algunas circunstancias cantante de jazz. Publicó según su propia biografía más de 30 discos habiendo firmado su primer pacto de grabación a la tierna edad de 16 años.
Ya desde el comienzo empezó a colaborar con artistas de relevancia mundial como por ejemplo Miles Davis, Houston Person o John McLaughlin entre otros. Giró de manera internacional con David Sanborn, Arturo Sandoval, Larry Corryell, Frank Wess, Benny Golson, Jimmy Cobb, Joe Lovano y un largo etcétera.
El fallecimiento de este importante músico ha generado el alto revuelo habitual en las redes sociales y han sido muchos los artistas y fans que han querido dejar constancia de su tristeza por la pérdida. De hecho, muchos de los músicos que acompañaron profesionalmente a Joey han querido dejar claro la calidad humana de este artista excepcional.
DeFrancesco pasó varias veces por las Islas Canarias y en concreto recordamos con especial cariño aquel concierto dentro del ciclo de conciertos Jazz Otoño 2010, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en que vino acompañado por el saxo David Sanborn y por el batería Byron Landham.
Desde Canción a quemarropa queremos mandar también nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y melómanos que han seguido la trayectoria de un número uno en su campo, Joey DeFrancesco