El trompetista Josh Lawrence vuelve a la carga con un nuevo disco, bajo un título realmente significativo Call Time. Josh Lawrence mezcla de manera eficiente diferentes estilos musicales , de esta manera incitan al público a participar de un mensaje bastante agradable, o como deja entrever en el título que se podría traducir en español como “La llamada de la hora”.
Empleando una amplia paleta de tonos y sonidos, Lawrence está considerado como un talentoso intrumentista que hace una clara declaración de intenciones con su impresionante maestría musical y liderazgo. En esta ocasión presenta bajo su liderazgo su cuarto disco bajo el sello de Posi-Tone, el sello de Los Ángeles, USA. El melodismo reflexivo de Lawrence brilla a lo largo de la sesión con la hábil asistencia de uno de los artistas musicales más hábiles de la escena actual. Nos estamos refiriendo al bajista Boris Kozlov, el pianista Art Hirahara, la batería de Jason Tiemann y el saxofón de Willie Morris. Además de la calidad en solitario de cada uno de los componentes del grupo podemos destacar cómo suenan precisamente con un conjunto, algo que es realmente difícil.
Con este nuevo disco, Call time, Lawrence no sólo confirma su estatus como una de las mayores estrellas en ascenso del mundo del jazz y de la trompeta actual, sino también hace ver que es un visionario para que los melómanos y amantes del jazz marquen su mirada en él y lo tengan claramente en cuenta en los años venideros.
Aunque el disco se publica ahora, el álbum fue grabado el 8 de junio de 2021 en el Acousting Recording de Brooklyn, New York. Mezclado y masterizado en el Woodland Studio de Lake Oswego en Oregón.
En definitiva cuenta, este septiembre ve a la luz el nuevo disco del trompetista Josh Lawrence que comparte con el saxofón tenor, Willie Moris, Art Hirahara, al piano, Boris Koslov, al bajo y Jason Tiemann a la batería, y todo ello con la asistencia técnica a los manos de la mesa de sonido de Nick O’Toole y la producción de Marc Free.
Foto: fuente wikipedia Creative Commons.