
El madrileño Moses Rubin despunta con un disco con ecos a compositores como Nick Drake, Jackson Browne o Graham Nash y que en lo contemporáneo también bebe de Iron & Wine, The Black Keys o Richard Hawley
La vida está hecha de sueños y certezas; de conversaciones eternas y de respuestas para calmar el olvido y a los pájaros de nuestra cabeza. Vivir es tener en el sol de la mañana nuestra única certeza cuando corremos en desventaja en busca de nuestros sueños; preguntándonos qué estamos haciendo mientras intentamos alargar un domingo por la tarde cualquiera.
Con un componente lírico a medio camino entre la experiencia y la crónica generacional, ‘Dreams and Certainties’ ilustra un recorrido vital hacia la madurez artística y personal cuyo hilo conductor es esa interacción entre sueños y certezas que no es otra cosa que la vida.

‘Dreams and Certainties’ persevera en los sonidos de pop-rock clásico con reminiscencias al rock psicodélico, el folk más intimista o el blues, cargados de pureza y sensibilidad. Así, el segundo LP de Moses Rubin supone una nueva apuesta por una amplia variedad estilística cuya única lealtad es su compromiso honesto con una heterogénea personalidad artística llena de matices. Otros grandes músicos como Germán Salto avalan el buen hacer compositivo y musical de Moses Rubin, y no es para menos.
Con 12 nuevas canciones, el LP ha sido producido por el propio Moses Rubin, Lete G. Moreno, Sergio Valdehita, Rodrigo García -integrantes de la banda- y José María Rosillo. Este último también ha sido el responsable de la mezcla, mientras que el mastering ha sido realizado por Jacobo Naya, integrante de la MODA. El disco fue grabado en Audiomatic en Madrid y financiado por un centenar de mecenas a través de una plataforma de crowdfunding.
MOSES RUBIN: ‘DREAMS AND CERTAINTIES’
Track List:
1. What am I doing now?
2. Interlude
3. Sunday
4. You know the answer
5. What we might forget
6. Endless conversations
7. Dreams and Certainties
8. Morning sun
9. The Big flaw
10. Berodia
11. Running far behind
12. Me and my birds
¿Quién es Moses Rubin?
Con melodías y letras que beben del folk y el pop, las canciones de Moses Rubin son capaces de transformar paisajes en poesía, como si de postales emocionales se tratasen. Así, el nombre de su LP debut, «Subtle Atmospheres», sirve como una definición perfecta de su imaginario musical.
Su dicción, sumada a su tono vocal y temáticas compositivas están en las coordenadas nombres como Cat Stevens, George Harrison, Paul Simon o Nick Drake. Este estilo de composición personal e introspectivo fluye entre las grandes figuras de la escena folk del Soho londinense de los años 60, como Bert Jansch, John Renbourn, y los ecos de iconos de Laurel Canyon tales como Graham Nash, James Taylor, Jackson Browne o Joni Mitchell. Sus aptitudes compositivas, combinadas con su pasión por la guitarra de blues, el rock y el soul de los años 60 y 70 resultan en apariciones en directo altamente depuradas que evocan supergrupos históricos como Derek and Dominos, CCR, Faces o The Doors cuando Moses actúa acompañado de su banda.
Nacido en Madrid poco después de la caída del muro de Berlín, sus letras revelan la realidad de una generación maltratada y los hitos de su viaje vital. Guitarrista desde su infancia, comenzó su carrera en solitario dentro de la escena acústica en Leeds en 2015 mientras estudiaba en la Universidad de dicha ciudad.
A pesar de todas las influencias clásicas, cabe señalar que la música de Moses Rubin es totalmente contemporánea, y a menudo es factible relacionarla con artistas como Iron & Wine, Richard Hawley, Michael Kiwanuka, The Black Keys, Andy Shauf, Phil Cook, o The Lemon Twigs.