El nuevo disco de la violinista y compositora Sara Caswell, The Way To You, saldrá a la venta el 3 de marzo de 2023 a través de Anzic Records.
Sara Caswell en The Way To You presenta un combinado musical que incluye a Jesse Lewis, Ike Sturm, Jared Schonig y al invitado especial Chris Dingman en un hermoso y sincero conjunto de originales y arreglos inspirados.
La celebración y presentación de este nuevo álbum tendrá lugar el domingo 5 de marzo en el Birdland Theatre, NYC
En los dieciocho años desde que llegó a la ciudad de Nueva York, Sara Caswell se ha convertido en la violinista de primera convocatoria para los líderes creativos de bandas en el mundo del jazz y más allá. Sus credenciales incluyen giras y grabaciones con importantes nombres del estilo como Esperanza Spalding, Linda May Han Oh, David Krakauer, Henry Threadgill, Fred Hersch, Regina Carter, Bruce Springsteen, Brad Mehldau, John Patitucci, Donny McCaslin, Brian Blade, Dave Stryker, Helen Sung, Christian Sands, la WDR Big Band y otros. Es miembro del trío 9 Horses de Joseph Brent y The Jazz Surge de Chuck Owen.
Si bien su talento no ha pasado desapercibido (Caswell ocupa un lugar destacado en las encuestas de lectores y críticos de DownBeat todos los años desde 2013), ese exigente calendario ha dejado a Caswell con tiempo limitado para concentrarse en sus propios proyectos. Aparte del aclamado Alive in the Singing Air de Caswell Sisters de 2013, el grupo que Sara codirige con su hermana vocalista Rachel, Caswell no ha lanzado un álbum con su propio nombre en más de 17 años. Sus dos álbumes solistas bien recibidos, First Song (2000) y But Beautiful (2005), fueron grabados antes de mudarse a Nueva York en el otoño de 2004.
Ese largo retraso finalmente llega a su fin con el lanzamiento de The Way To You, el tan esperado álbum del Sara Caswell Quartet. The Way To You, que saldrá el 3 de marzo de 2023 a través de Anzic Records, presenta a la banda estelar que Caswell ha liderado durante la última década, con el guitarrista Jesse Lewis, el bajista Ike Sturm y el baterista Jared Schonig, acompañados en varias pistas por el vibrafonista Chris Dingman. La longevidad del cuarteto es una amplia evidencia a lo largo de esta hermosa colección, brillando en su interacción sensible y expresividad matizada.
La cercanía de la banda fue un factor crucial para finalmente llevar el proyecto al estudio, que Caswell solo emprendió ante la insistencia de sus acompañantes. “Tenía mis dudas dado que había pasado tanto tiempo desde que había ido al estudio a grabar mi propio proyecto”, admite Caswell.
“Pero Ike, Jesse y Jared vinieron a mí en varios momentos y me dijeron: ‘Sara, necesitamos grabar estas canciones’. Fueron los muchachos quienes lo instigaron. Pero tuvimos el regalo del tiempo para probar cosas y encontrar el repertorio que realmente resonaba con nosotros. Lo que escuchas en el álbum es el material que sentimos que mezcló nuestras voces y permitió la libertad creativa que buscamos el uno en el otro”.
Foto: promocional.