En un comunicado de prensa de la oficina de representación del cantautor cubano, Pablo Milanés, se indica que el autor está hospitalizado y en una condición estable.
El comunicado es rotundo al afirmar que Pablo Milanés está «siendo tratado de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud.»
Continúa el comunicado, «esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país».
La actividad de Pablo Milanés ha sido interrumpida de manera lógica, al respecto dicta el comunicado que «De momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística»
Como es habitual en estos casos la comunidad cultural y musical especialmente, ha querido desear un feliz restablecimiento a uno de los padres de la Nueva Trova Cubana. Por ejemplo la colombiana Marta Gómez ha deseado en el post de instagram «decansa y recúperate pronto, querido Pablo».
Por su parte el cantautor nacido en Güïmar, Tenerife, Pedro Guerra ha sido igualmente rotundo al afirmar «Abrazo enorme Querido Pablo. Precisamos de tu voz y tus canciones. Siempre».
La oficina del representación del cantautor nacido en la localidad cubana de Bayamo (Cuba), hace 77 años ha difundido por las redes sociales de igual manera el deseo de que pronto se restablezca el autor de canciones tan insignes como Yolanda o El breve espacio que no está.
Foto: promocional.