Más de 100.000 oyentes mensuales en plataformas digitales hacen de Pablo Moreno uno de los autores más interesantes de la actualidad.
Más de 1 millón de streams de su tema ‘Ahora sé’ junto a Roi Méndez
· Con formación clasica, Pablo compuso sus primeras canciones con 11 años
· «Entradas agotadas» en su gira de 2021 en las principales ciudades españolas
· Nuevos directos en Sevilla, Valencia, Elche, Barcelona, Murcia, Ciudad Real, Santander, Vigo, Bilbao, Santiago, Salamanca, Palma …. A la venta AQUI
«Me he descubierto rebuscando en mi pasado, limpiando lo que impedía ver mi raíz. Dejé pronto mi hogar y a kilómetros de casa empecé a hacerme adulto, “el niño que creció y que aún no se ha encontrado”. Hice un tratado de paz con mis complejos e inseguridades y escuché al niño que, curiosamente, fue el que me trajo aquí. Sigo aprendiendo a querer y ser querido, a dejar ir y a marcharme, a que no soy del lugar en el que me encuentro sino de aquel en el que soy yo mismo. Este proceso es el que se refleja en cada canción de mi primer disco. Cada una es una coordenada de mi vida, pero todas me llevan al mismo lugar: EL NIDO.» Pablo Moreno
Talentoso, apasionado por lo que hace, comprometido y valiente, así es este joven artista de Puertollano. Durante estos dos últimos años, hemos ido intuyendo su riqueza artística a través de los singles que ha ido lanzando, incluidos en este primer trabajo: Desde baladas emocionantes hasta canciones con ritmos trepidantes, pero siempre como eje angular las melodías adictivas, una voz cálida y letras muy personales. Ahora, por fin, PABLO MORENO lanza su esperadísimo primer disco: ‘EL NIDO’.
‘EL NIDO’, opera prima del joven músico, nace de la mano de su productor, el prestigioso Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Shinova, Nena Daconte…). Convertido en su padrino artístico, y principal valedor desde que lo descubrió encima del escenario de Libertad 8, ha supervisado cada nota del disco en sus estudios Sonobox, potenciando el carácter y los atributos del artista para lograr un proyecto sólido. «Es esperanzador que artistas jóvenes sigan creyendo en la artesanía de grabar un álbum, buscando concepto y calidad en su sonido»
El Nido son doce canciones con las que conocer y entender el universo de este compositor. El disco abre con Nicaragua 2 una canción de banda, con la fuerza que cuatro músicos destilan en una sala de ensayo y a su vez liderada por una letra a corazón abierto. Con permiso de Pablo entramos a su casa de infancia, nos presenta a su familia y el niño vulnerable que es aún.
Toda una declaración de intenciones porque sobre estas premisas se va construyendo el álbum. En El Nido encontramos temas como Todos fuera que es un portazo sónico que bebe del pop rock más enérgico o el pop más sentimental y emotivo en Contraataque. También hay espacio para la canción protesta sobre la posverdad en Yo lo intento con vestido ochentero o para una nota de voz/demo en De qué vale sin ningún tipo de producción. Como dato curioso, en ese tema se acompaña con la última guitarra de uno de sus máximos referentes: Antonio Vega.
Foto: Promocional (de Wikipedia)