La vocalista Samara Joy presentó en estos días su nuevo single «Warm in December». Calor en diciembre, una canción de regocijo navideño que puede ser el pistoletazo de salida para tales entrañables fechas.
Este standard de jazz es un ejemplo más de la capacidad única de esta joven de 23 años para revigorizar canciones clásicas para una nueva generación. Se la ha llamado «la estrella del jazz en ascenso de voz sedosa»(New York Times), «una cantante de jazz clásico de una nueva generación» (NPR), y «una purista del jazz que encarna a generaciones de grandes cantantes negras en todos los idiomas» (Andscape).
Durante la temporada navideña, Samara se unirá a la Jazz at Lincoln Center Orchestra como invitada especial en su gira Big Band Holidays, seguida de varios espectáculos navideños propios la semana antes de Navidad. El 2 de diciembre de 2022 lanzará un segundo single, «O Holy Night» (con miembros de su familia).
Para escuchar el single online
A sus 23 años, Samara Joy ha deslumbrado en multitud de clubs de jazz, festivales e instituciones culturales de todo el mundo, ha actuado en el programa «Today Show» de la NBC y se ha ganado el apoyo del público. Aunque está influenciada por las grandes como Ella Fitzgerald y Nina Simone, Samara adopta un enfoque contemporáneo de su arte y su actuación, como demuestra su enorme número de seguidores en TikTok.
Nacida y criada en el «Boogie Down Bronx», no fue hasta que le pidieron que formara parte de la banda de jazz de su instituto que descubrió su amor por el jazz. Samara se llevó a casa el premio de la Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition 2019 y el Premio de la Competencia de Jazz 2019 mientras obtenía su título en el programa de estudios de jazz de SUNY Purchase y finalmente se graduó en la Ella Fitzgerald Foundation.
Este nuevo trabajo Linger Awhile, y la vez su primer álbum en Verve, se publica en formato LP.
Foto: promocional (de la web de la artista)