
Hasta dos sencillos ha avanzado El Nido de su próximo disco, ese «Refugios a cielo abierto» que tantas ganas tenemos de degustar al completo y que llegará el próximo viernes 16 de diciembre. Un par de deliciosos adelantos a los que ahora se suma «Saltar», el flamante single y videoclip que hoy estrenamos. Una canción que le pone la mejor banda sonora posible a todo lo que sucedió el pasado sábado 26 de noviembre, cuando nuestros protagonistas compartieron escenario con La M.O.D.A. en su cierre de gira en el Wizink Center de la capital. Tal y como ellos mismos lo definen: el mejor día de sus vidas.
Una canción que transmite ese mismo mensaje «de atreverse, de no amedrentarse por nada y sacar pecho». De hecho, en el mismo camerino del Wizink establecieron un nuevo ritual antes de salir al escenario que repetirán en cada uno de sus directos: coger el final de «Saltar», que dice que no hay que preocuparse porque «lo que nos rodea es todo aire», para cantarlo a voz en grito y «arrancar contentos y con la adrenalina bien arriba».
Así pues, podemos decir que el videoclip de «Saltar» es la crónica visual de una velada épica, registrada por Álvar Alonso, quien también se ha encargado de los dos anteriores videoclips de la formación. «Fue un placer inmenso y un honor abrir para un grupo al que respetamos tantísimo. No solo por el hecho de ser la banda de más éxito que ha salido de Burgos, y que hagan tanta gala de ello. Sino también porque cuando nos conocimos, varias de las versiones que tocábamos eran suyas y no nos perdíamos ni un concierto. Años después, ahí estábamos, abriéndoles el WiZink Center. Increíble»
De hecho, recordemos que «Ícaros», el anterior single avanzado por el nido, ya contaba con la colaboración del mismísimo David Ruiz, vocalista de La M.O.D.A.. Una canción irresistible que llegó tras «Aire», el primer sencillo que conocimos de ese «Refugios a cielo abierto» cuya salida es ya inminente. Y es que estamos a tan solo una semana de conocer todo lo que alberga el nuevo y esperado LP de una banda única en su especie, que será todo nuestro el próximo viernes 16 de diciembre. Con la dirección y producción musical del también burgalés Diego Galaz (Fetén Fetén, La M.O.D.A, Quique González), nadie duda de que este trabajo dará mucho que hablar.
Y con la citada experiencia en el Wizink aún en el paladar, el nido afronta también las primeras fechas de presentación de «Refugios a cielo abierto». Entre ellas, cómo no, la de su Burgos natal, en cuyo Teatro Principal actuarán el próximo jueves 29 de diciembre. Una oportunidad de oro para acercarse a los mimbres de un proyecto esencial, que persigue la vuelta a la sencillez y el recuerdo de la tierra de origen como punto de partida. Las entradas van volando y puedes hacerte con las tuyas en este enlace.
Tras su aclamado paso el viernes 2 de diciembre por la sala Universonoro de Palencia, y después de la citada velada en Burgos, el nido también se subirá al escenario del Teatro Calderón de Valladolid, en un concierto programado para el viernes 20 de enero de 2023. Y no te despistes porque en las próximas semanas llegarán más fechas y nuevas oportunidades de disfrutar de sus encantos en vivo y en directo. Hasta entonces, solo podemos recomendarte que te atrevas a «Saltar» con el nido, una banda preparada para alzar el vuelo.
En la foto: Así de abarrotado lucía el Wizink Center el pasado sábado 26 de noviembre. Instantánea de Rodrigo Mena.