Quiero y duelo es una expresión local de una zona de La Mancha que sirve para expresar la sensación de querer algo, y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo. En esta canción, Karmento habla de su Quiero y duelo particular con la música y también del de todas las personas que en algún momento tienen que desprenderse de sus raíces para transitar su camino en la vida.
En términos musicales, Quiero y duelo busca un sonido en equilibrio entre tradición y modernidad, apoyándose en la estabilidad de los ritmos: trota sobre un compás ternario, esencia rítmica del folclore manchego. Su melodía tiene una vibración dulce y contundente.
El viaje musical de Quiero y duelo trata de ser el barco donde navega el mensaje, refiriéndose a “navegar los sueños” o perseguir nuestros objetivos. En resumen, un viaje del héroe universal. El trabajo de crecimiento personal donde nos lleva esta canción es la historia de la niña/o interior, un dilema humano universal.
Editada por El Tragaluz, Quiero y duelo ha sido producida por Eduardo Figueroa y grabada en Estudio A Sonido, con la participación de César Gálvez a la guitarra. La mezcla es de Antonio Moreno y el máster de Vlado Meller.
La escenografía estará dirigida por Javier Pageo, contando con la participación del equipo habitual de Karmento, que también se ha involucrado en el proceso creativo. Al igual que en su música, Karmento nos mostrará, a través de lo visual, una propuesta contemporánea donde veremos reflejada su conexión con La Mancha y con sus raíces (hogar, arraigo e infancia), tan ancladas a su esencia.
A falta de conocer en qué semifinal tendrá lugar la actuación de Karmento, recordamos las fechas del Benidorm Fest:
Primera semifinal: martes 31 de enero
Segunda semifinal: jueves 2 de febrero
Final: sábado 4 de febrero
foto: promocional.