Athos, el dúo conformado por Anthony y Demetri Kastellani presenta “Well”, un adelanto de su próximo álbum To Know Where It’s Going, donde recogen y reviven sus recuerdos de infancia a través del folk griego y chipriota.
Formados en música clásica, los hermanos Anthony y Demetri Kastellani se embarcan con Athos en una excavación de su herencia chipriota a través de una educación común de lazos y sangre. Grabar a lo largo de los años en su cambiante estudio casero, supuso un enfoque aleatorio de su música que fomentó la curiosidad por la naturaleza experimental de cada uno de ellos, dando lugar a una encantadora dualidad de idea y praxis.
El single «Well» fue la primera pieza que se grabó para el álbum de debut del dúo To Know Where It’s Going, que saldrá junto a Ajabu! esta primavera. Los paisajes sonoros instrumentales se inspiran en el folk griego y chipriota para mezclar lo tradicional con un mundo sonoro más contemporáneo. Las imágenes y música de la infancia de los hermanos, o como cariñosamente ellos las llaman; «las melodías de siempre», han impregnado su obra de una nostalgia personal y a veces onírica.
«Existe una fuerte dualidad entre la experiencia y el recuerdo de uno mismo. El viaje de escribir este álbum nos llevó a enfrentarnos a nuestras propias luchas personales con el desplazamiento y la familia, a forjar nuevas relaciones con nuestro entorno y su gente», dicen los hermanos Kastellani.
«Well«, hace referencia al descubrimiento de un pozo de agua natural en las tierras de sus abuelas en Chipre. A través de una carta de amor personal y musical a su infancia, el espacio entre los recuerdos evocados del pasado y los que se forman de nuevo, Athos presta atención y abraza la perturbación natural que nos rodea, animándonos a percibir las cosas que perduran.
Rodado en Nicosia, en un centro comunitario local, el vídeo muestra un «espacio seguro» autoorganizado, al que los refugiados pueden acudir y expresarse libremente a través del juego, la música, la danza y los cuentos. Fue aquí donde el significado de la canción se vio influido por el «bien» (well) en el «bienestar» (wellbeing).