
Anna Setton lleva un tiempo instalada en Portugal aunque su nuevo álbum ‘O Futuro é Mais Bonito’ fue grabado en Recife (Brasil), dejando, según explica, que las canciones la eligieran. Sobre una producción moderna y sutil, Anna suena juguetona, cargada de luz, hábil y transparente, con su voz posicionándose justo en el centro de la canción, como debe ser.
En este trabajo Anna Setton contó con la colaboración de varios talentos de la nueva generación recifeña, como es el caso de los productores y compositores Barro y Guilherme de Assis, João Camarero o incluso Ed Sataudinger y Juliano Holanda, Igor de Carvalho, Edu Sanginardi y Rodrigo Campello. Con la ayuda de estos compositores que saben cómo innovar los moldes clásicos de MPB, Anna canta palabras de su propia autoría, consolidándose cada vez más como autora.
Es un disco muy moderno, promete Anna. Los muchachos con los que trabajé traducen de manera muy actual la tradición de la que aprendí, la de la gran canción brasileña. De hecho, Anna Setton ya ha cantado clásicos de otros tiempos. Ahora ofrece su alma y su voz al futuro.
La salida del disco está acompañada por el lanzamiento de un tema – a modo de Bonus Track – cuyo título da nombre también al álbum.
«O Futuro É Mais Bonito» fue compuesta en colaboración con Igor de Carvalho. La primera canción que Anna e Igor escribieron juntos.
Igor había hecho los primeros versos y el coro y Anna se había enamorado. Entendió que le correspondía a ella desarrollar los caminos que Igor ya le había traído, tan poéticos y fuertes.
Esta cosa simple y profunda de hablar de la vida. Sobre la sutileza, el misterio, el milagro y la belleza que encierra.
Anna dice: Creo que la gran belleza de esta canción es que logra hablar del futuro desde el punto de vista del presente. En el sentido de que el futuro se puede vivir mejor cuando se vive el ahora con presencia y haciendo el decisiones correctas.
«O Futuro É Mais Bonito» es una canción que nos provoca en ese sentido y nos invita a tener esperanza.
Fechas confirmadas:
Lisboa, CCB – 13 de abril
París, Studio de L’Ermitage – 18 de abril
Bruselas, Le Baixu – 19 de abril
Madrid, Café Berlín – 21 de abril