Los australianos The Cat Empire presentan una nueva era para la banda, con los miembros tradicionales de la misma, Felix Riebl y Ollie McGill, dando nueva vida al ADN de la formación y ofreciendo la bienvenida a un maravilloso colectivo de músicos. Con ellos, los australianos continúan explorando nuevos estilos y enfoques mientras celebran la fusión de sonidos internacionales procedentes de artistas locales.
Por ello nos comparten su primer single de alta combustión: ‘Thunder Rumbles’ a través de Ditto; una tormenta explosiva de melodía, metales y percusión junto con la voz del cantante principal Félix.
Sobre este single, Félix dice: “Tiene todos los elementos (y algo más…) de una canción clásica de The Cat Empire. Un sousafón al estilo de Nueva Orleans lo inicia, se dirige a un estadio latino en el medio y luego sigue volando desde allí. Es potente en cuanto a metales (interpretados por The Horns of Leroy) y batería. La letra es más o menos una celebración”.
Las caras nuevas incluyen a la galardonada fuerza musical Grace Barbe, proveniente de las islas del Océano Índico de las Seychelles en el bajo y la voz. El trompetista y vocalista nacido en Cuba Lázaro Numa se une a los veteranos de los metales Ross Irwin y Kieran Conrau en Empire Horns. Finalmente, reforzando la sección de percusión, está Neda Rahmani, una querida amiga de The Cat Empire cuyo amor por el lenguaje y la comunidad la ha conectado con las culturas de percusión afrobrasileña en Australia y en todo el mundo.
La percusionista Neda Rahmani habla sobre la grabación de ‘Thunder Rumbles’: “¡Fue demasiado divertido grabarla! El ambiente en el estudio era épico, uniéndose a tantos metales y percusión de Melbourne, con los miembros principales de la banda The Cat Empire rockeando, dirigiendo y bendiciendo la pista. Dato aleatorio: mi nombre en realidad significa «trueno» en farsi (idioma en Irán, donde nací), por lo que esta canción es muy especial para mí.»
En sus directos en salas y festivales, el nuevo espectáculo de The Cat Empire celebrará el movimiento, la vitalidad y la alegría, con una gran cantidad de material nuevo y todos los temas favoritos del público.
Apoyándose en un instinto y curiosidad musical con posibilidades ilimitadas, este nuevo espíritu promete arrojar una luz aún más brillante sobre la exuberante musicalidad de la banda, elevando su sonido y ampliando sus influencias.
Con un historial de múltiples discos de platino, premios, giras agotadas y más de 250 millones de transmisiones, The Cat Empire ha entrado oficialmente en su era dorada.