El sencillo «Five Fingered Mountain» es el tercer sencillo del álbum debut del dúo Athos, To Know Where It’s Going (Ajabu!), que se lanzará el 28 de abril.
La canción se inspira en la música folklórica griega y chipriota, y combina lo tradicional con un mundo sonoro más contemporáneo. La imaginería y la música de la infancia de los hermanos, las «melodías eternas», como cariñosamente las llama el dúo, han impregnado su trabajo con una nostalgia personal y a veces onírica.
Five fingered mountain es un tramo de montaña que atraviesa Nicosia, Chipre y divide el norte del sur. Este tramo de montaña separa a nuestro padre de su lugar de nacimiento, adonde no ha regresado en 49 años. Esta pieza representa una trascendencia alegre de esta separación y el anhelo de regresar a su hogar”, cuenta el dúo.
Formados en música clásica, los hermanos Anthony y Demetri Kastellani se embarcan con Athos en una excavación de su herencia chipriota a través de una educación común de lazos y sangre.
Grabar a lo largo de los años en su cambiante estudio casero, supuso un enfoque aleatorio de su música que fomentó la curiosidad por la naturaleza experimental de cada uno de ellos, dando lugar a una encantadora dualidad de idea y praxis.
Hay que recordar que Athos es también un mágico lugar en Grecia que pasa por ser una de las zonas más bellas de ese país, según muchas webs de referencia. El Monte Athos es la península más oriental de las tres que componen la península de Halkidiki, en Grecia septentrional, y es un auténtico Estado autónomo al interno de la soberanía griega.