El Festival Veranos del Taoro celebrará la tercera edición el próximo año 2024 entre el 7 y el 10 de agosto
Un cierre de Veranos del Taoro lleno de energía dejó a los seiscientos espectadores del espacio Laurel de Indias con el mejor sabor de boca que podía esperarse para esta segunda edición de Veranos del Taoro. Mastodonte tomó el escenario, y Asier Etxeandía se robó todos los corazones del público, mezclándose entre él y dejándose la piel en cada tema, con su interpretación no sólo vocal, sino actoral y física, el camaleónico intérprete bajó del escenario exhausto pero con un deseo “esto ha sido brutal, espero que tengáis el buen gusto de invitar a Mastodonte a este festival todos los años”.
Cristina Medina había puesto previamente su granito de arena para calentar a los espectadores en Arboleda con su rock divertido; y la danza de Carmen Fumero con Las Idas, y las acrobacias de Uparte con Desprovisto congregaron a los primeros espectadores.
Por los espectáculos y la zona gastronómica, patrocinada por Heineken, han pasado alrededor de 9.000 personas, parte de las cuales visitaron el mercado de artesanía y casi 6.000 compraron entradas para disfrutar de los shows desde Gran Canaria y Lanzarote hasta el Puerto de la Cruz. Hoy tendrá lugar el último espectáculo del festival con Las Idas en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. La tercera edición de este encuentro de artes escénicas al aire libre tendrá lugar entre los días 7 y 10 de agosto en el Puerto de la Cruz.
Veranos del Taoro es un festival producido por Encaro Factory, financiado por el Fondo REACT-EU y patrocinado por Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en el marco de su Ecosistema Cultural y Creativo dentro de la línea tractora de Festivales; Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del Inaem; Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural; Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y la marca promocional del destino Tenerife Despierta Emociones, Loro Parque, Heineken, El Águila, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canared y Aqualia; además de la colaboración de Alkur, Viajarium, Sonopluss, Glory, Simón Martín-Ibéricos de Guijuelo, Asociación de Desarrollo Empresarial, CIT del Puerto de la Cruz, hotel Parque San Antonio, Hotel Botánico y Hotel Taoro Garden.
Foto: Promocional, cedida por la organización