El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) del Cabildo de Tenerife acoge esta semana los dos últimos conciertos del Festival Naturajazz 2023 con el saxofonista Jesse Davis, una de las principales estrellas del jazz contemporáneo, como encargado de poner el cierre de esta edición. Asimismo, las personas asistentes disfrutarán del concierto de Polo Ortí, acompañado de Samuel Kéry y Joshua Wheatley.
El consejero de Cultura y Museos el Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, destaca que “un año más Naturajazz se ha posicionado en el panorama internacional gracias, no solo a los artistas que han dado ritmo a cada uno de estos conciertos, sino también a las impresionantes imágenes que este año han llenado la puesta en escena”. “Naturajazz 2023 llega a su fin esta semana aunque ya trabajamos en una nueva edición que esperamos tenga tanto éxito como lo ha tenido la que termina”, señala.
El día de los conciertos, a partir de las 20:30 horas, Polo Ortí interpretará composiciones propias y algún estándar de jazz, revisados con la frescura, riesgo y virtuosa ejecución de estos grandes músicos. Además, el repertorio también incluirá creaciones de Samuel Kéry (bajista) y de Joshua Wheatley (baterista), que acompañarán a Ortí en el trío denominado WOK.
Las fotografías de Ruben Hernández Escobar, con su muestra ‘La belleza de lo oculto’; y de Arturo J. Telle, con ‘Vida en la penumbra’, mostrarán la riqueza de seres vivos que habitan el hábitat marino y terrestre de Canarias.
Jesse Davis, una de las principales estrellas del jazz contemporáneo, será el encargado de poner el broche de oro a Naturajazz 2023 con ritmos llegados desde Nueva Orleans el viernes 27, a partir de las 20:30 horas. Influenciado por Charlie Parker, Cannonball Adderley y Sonny Stitt, Jesse Davis aporta una técnica impecable y un sentimiento natural por el blues en cada una de sus actuaciones.
Junto a Davis, las fotografías de Pedro Luis Ajuriaguerra y las de Javier Murcia mostrarán a esos pequeños grandes desconocidos, los insectos; y el oasis de vida que se esconde en el Mediterráneo, respectivamente.
El festival Naturajazz llega a su fin pero la naturaleza continúa siendo protagonista en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) a través de la instalación ‘Los biomas de Brasil y los olores de la Naturaleza’, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de octubre, para conocer la importancia de los principales biomas del país sudamericano.
La muestra, organizada dentro del Festival Tensamba 2023, recurre a la era digital y del conocimiento compartido para transportar al visitante a Brasil. Gracias a los códigos QR instalados, los asistentes tendrán acceso a través de sus dispositivos móviles a textos, grabaciones informativas y a los sonidos de la naturaleza local.