
Mística, rayos de sol y de luna, huellas en el barro pisadas una y otra vez, o la pérdida del preciado tiempo que se desvanece como polvo ante uno… todo esto configura el universo musical de Schimek
El músico y compositor barcelonés Schimek nos presenta su nuevo y segundo single, ‘A Forest Lake‘, ya disponible en plataformas digitales y redes. También podéis escuchar su single anterior ‘Into The Rainbow‘, disponible también en plataformas digitales, cuyo videoclip encontraréis al final de esta nota.
Entre las referencias de Schimek para esta canción podamos toparnos con discos más folk de Beck, Nick Drake, Tim Buckley, Midlake, o Eddie Vedder, por nombrar a algunos de los grandes.
Encontrar una producción que englobe a todas las canciones que crea no ha sido tarea fácil, ya que el proyecto musical de Schimek camina entre lo oscuro y lo luminoso, entre las tinieblas y la opresión, las luces o la ligereza. Transita entre el amor y el desamor, la paz de las montañas y lagos y el bullicio de la ciudad y sus bares nocturnos.
En una constante búsqueda de su identidad como individuo y huida hacia un futuro esperanzador, su intención como artista es la de darse a conocer a través de sus canciones y poder hacerlo tanto en formato acústico “one man band” como con banda en el futuro.
Tras la publicación en redes de ‘Into The Rainbow’ (videoclip que puedes ver al final de esta nota) Schimek nos presenta ahora su nuevo single ‘A Forest Lake‘. Se trata de su carta de presentación en la música, aunque él no sea ningún novato en estas lares. Y es que el barcelonés ha sido también cantante de la prestigiosa formación de folk y psicodelia barcelonesa Aleppo Pine y ha formado parte de diferentes proyectos como The Low Lines o Billy On Holidays. Este último, junto a la pintora Joana Santamans.
‘A Forest Lake‘ parece que venga de la mano con el cambio de estación, evocando un paisaje otoñal mientras degustas una taza de café en una cabaña perdida en medio del bosque con sabor folk.
Un tema íntimo en el que, aparte de guitarras, aparece un piano ofreciendo un sonido más sobrio, aunque la melodía se abre y se expande en los estribillos, otorgando al tema otra paleta cromática.
Foto: promocional