Tríptica es el resultado del recorrido y primer viaje como creadora, intérprete y productora de Alba Haro. Surge a partir del concepto de Aurora, de la filósofa Maria Zambrano, mezclado con la introspección y la necesidad de expresar esa pluralidad artística.
Un inicio y final de una etapa que coincide con el inicio de otra. Un concepto musicado y una oda al despertar en forma de EP, grabado en Cádiz, Viena y Barcelona.
Alba Haro
Nacida en Barcelona (1984) con raíces jienenses, a los 5 años conoce el violonchelo y se decanta por él como instrumento principal y acompañante. Inicia la formación musical en la pequeña escuela de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y posteriormente se traslada al Conservatorio Profesional de Música Badalona (Barcelona) donde obtiene el grado Profesional con mención destacando aquella Elegia de Fauré como solista con la Orquesta del Conservatorio.
Decidida a seguir formándose, se traslada a la Escuela Superior de Música de Cataluña para estudiar la especialidad de música Clásica y Contemporánea, aunque la diversidad de géneros le brindan la oportunidad de usar el instrumento como vehículo más allá del género. Es ahí donde empieza a tocar con músicos flamencos, canta Standards y descubre la improvisación de Thompson entre otros. Se gradúa con el proyecto final dedicado a la figura de Astor Piazzola, rindiendo tributo a esa versatilidad que ocupa el instrumento como solista o música de cámara.
Recientemente becada por el Berklee College of Music (EUA) obtuvo la mención Summa Cum Laude en el Máster de Producción e Interpretación por su trabajo «Cantes Libres» en el cual a través del violonchelo investiga los cantes de Pastora Pavón.
Ecléctica, destaca experiencias artísticas como «Nit transfigurada» con Sir Neville Marriner y la Orquesta de Cadaqués (Girona), el espectáculo «Piturrino i jo» con Carles Santos, «Cançons de Kurt Weill» con Ute Lemper y Bcn 216, la gira con el Teatre Lliure poniendo la banda sonora a «Jane Eyre» junto a Clara Peya, la gira que lleva a cabo con Vanesa Martín y el reciente proyecto propio titulado «Playeras»con Javier Galiana y Rosario Toledo.
Foto: Reinhard Mayr