Nos encontramos ante el tercer sencillo adelanto del próximo álbum de Abel Cordovez y Dadda Wanche. En esta ocasión con el título de “Mujer Canaria”, el dúo se adentra en el género conocido como afrobeats, de la mano del reconocido productor estadounidense Don Cuco.
Este nuevo tema nace como tributo a las mujeres de las Islas Canarias, con un mensaje de admiración, cariño y respeto hacia su papel fundacional en la historia y legado del pueblo canario. Un homenaje en clave sonora, sobre un ritmo bailable que demuestra nuevamente la apuesta innovadora de Belu y Dadda en lo que será su nuevo disco conjunto.
La dignidad, sabiduría y sacrificio de La Mujer como pilar fundacional de toda sociedad humana, se hacen particularmente meritorios en la lucha por la supervivencia cultural de la nación canaria. Con un pasado indígena de marcado carácter matriarcal, este rasgo de conciencia identitaria ha quedado preservado hasta nuestros días gracias a su empeño silenciado.
No son sólo la dulzura, la valentía y el coraje de la mujer canaria las razones que motivan este tributo musical, mas también su exótica belleza e inigualable personalidad lo que la diferencia de entre las mujeres del resto de pueblos del mundo.
Mujer Canaria es un canto a la mujer de Las Islas. Un himno de gratitud y amor incondicional por y para ellas.
Breve referencia del dúo:
En los primeros días de Enero del año 2014 Abel Cordovez y Dadda Wanche deciden encontrarse durante un fin de semana para poder desarrollar finalmente un trabajo compartido que ya se hacía esperar desde que realizaran su primera colaboración con el himno “Atanausú” en 2011. Singles como “Princesa” o “Las Lapitas”, se sucedieron, dejando en el público canario aficionado al Reggae un deseo de más canciones juntos. Es en ese intenso fin de semana compartido en el estudio de Abel en Los Llanos de Aridane (Benahoare) donde surgen gran parte de los temas que recoge el presente trabajo.
El dúo se despide en el comunicado deseando «esperamos que lo disfruten y bailen».
Foto: promocional.