Dulzura y autenticidad son las palabras que definen a Marilia Monzón y a su voz. La artista canaria presentó este otoño su primer álbum de estudio: Prenderé Una Velita (Esmerarte, 2023). Un disco producido por el guitarrista de Vetusta Morla, Juan Manuel Latorre, y compuesto por diez canciones puras que destilan un pop-folk en el que la artista no esconde sus raíces. Es más, saca pecho de ellas creando un género musical único y con referencias latinas.
La cantautora Marilia Monzón nació el 2 de junio en el año 2000 en Gáldar, municipio de la isla de Gran Canaria. Desde pequeña mostró interés por la música y a los seis años comenzó sus estudios en la Escuela de Música Municipal que se vieron interrumpidos para continuar con bachillerato. En 2016 ganó el Festival Voces de Gáldar.
Quiso estudiar enfermería, pero lo pospuso para entrar en la academia de OT en 2018. Pasó todos los castings y la gala 0 del programa cantando Piel Canela, convirtiéndose en concursante de Operación Triunfo. Cantó canciones de Rosario Flores, Rihanna, Ella Baila Sola o Natalia Lafourcade, entre otros. Esta última es una de las mayores influencias de la cantante canaria.
GPS, Girando Por Salas
GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.