Being Human, el decimoséptimo álbum de la pianista y compositora Lynne Arriale como líder y es el cuarto para Challenge Records International. Este nuevo disco verá la luz el próximo 1 de marzo de 2024.
Being Human es un conjunto de 10 composiciones originales, que celebra las formas en que nuestras vidas se enriquecen con actos de pasión, coraje, convicción, amor, perseverancia, corazón, alma, curiosidad, fe y alegría. Con el bajista Alon Near y el baterista Lukasz Zyta, el álbum explora estas facetas de la humanidad que afirman la vida. Muchas de las canciones están dedicadas a personas que han inspirado a Arriale, incluida la activista climática Greta Thunberg, la poeta juvenil laureada nacional Amanda Gorman y la premio Nobel Malala Yousafzai.
En sus propias palabras descubrimos la razón de su trabajo: «Escribí esta suite en respuesta a la división y la agitación de nuestro mundo», dice Arriale. “La música se centra en cualidades que todos compartimos y que definen nuestra humanidad. Espero que este álbum sea edificante y transmita una sensación de unidad y optimismo. Las dedicatorias reflejan mi admiración por aquellos que siento que personifican los rasgos que inspiraron la música”. En los últimos años, las composiciones y álbumes de Lynne han reflejado cuestiones sociales actuales. Chimes of Freedom (2020) destaca la crisis migratoria mundial y las experiencias de los refugiados que arriesgan todo para encontrar una vida mejor para ellos y sus familias.
The Lights Are Always On (2022) examinó los acontecimientos que cambian vidas provocados por el COVID-19. Algunas composiciones llevan el nombre de héroes, incluidos aquellos que sirvieron como cuidadores en la primera línea de la pandemia y aquellos que defendieron la democracia estadounidense.
En Being Human, Arriale afirma la necesidad de amor, esperanza y unidad en un mundo desgarrado por los efectos negativos de la polarización política y cultural. Es una inspiración musical para apreciar plenamente el increíble potencial que hay en cada uno de nosotros y expresar mejor lo que significa ser humano. En esta sesión, Lynne está acompañada por el bajista Alon Near y el baterista Lukasz Zyta, ambos músicos destacados y muy solicitados en la escena del jazz internacional. El trío crea el tipo de conversación musical fascinante que se ha convertido en una marca registrada de los grupos de Lynne.
Foto: Kasia Idzkowska