Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria acogerán la gira de presentación de ‘Sonríe porque estás en la foto’ de Sergio Dalma. Treinta y cuatro años de carrera respaldan la trayectoria de Sergio Dalma, un cantante imprescindible en el panorama musical nacional.
Hace tan solo un mes, publicó su álbum número veintidós, Sonríe porque estás en la foto, que presentará en una gira que lo llevará a más de veinte ciudades españolas, entre las que se encuentran Santa Cruz de Tenerife (Auditorio Adán Martín, 18 de mayo) y Las Palmas de Gran Canaria (Auditorio Alfredo Kraus, 19 de mayo).
El artista de Sabadell, que cuenta con más de cuatro millones de copias vendidas en estos más de treinta años repletos de éxitos que forman parte de la historia de la música en español, se presentará en Canarias con un show en el que repasará los temas más importantes de su carrera y los nuevos que conforman el reciente lanzamiento, conservando ese sonido ochentero y alegre que lo caracteriza. Las entradas para ambos conciertos se encuentran a la venta en las webs de los recintos y en la página web convirtiéndose en uno de los regalos más solicitados para estos días de Navidad y Reyes.
Sergio Dalma Intérprete esencial para la escena musical española de ayer, de hoy y de mañana, Sergio Dalma es un cantante que importó lo mejor de la canción italiana y lo conectó con su estilo particular, sin perder la frescura que ya le caracterizaba en 1989, cuando comenzó su carrera.
En 2021 se cumplieron treinta años desde su inolvidable actuación en Eurovisión (1991) con el que, sin duda, es su tema más icónico, Bailar Pegados.
En Sonríe porque estás en la foto, Sergio ha querido transmitir el vitalismo y actitud que le caracterizan en esta época de su vida. Para conseguirlo, el artista ha trabajado con seis productores diferentes: Fernando Boix, Pablo Cebrián, Santos y Fluren, Paco Salazar, Carlos Almazán y Pablo Díez con Alex Perea.
El resultado es un disco con un sonido fresco y ciertamente ochentero, registro con el que Dalma se siente muy cómodo, pero sin perder su inconfundible estilo. “En este nuevo trabajo he querido reflejar mi estado de ánimo. Por ello, he querido trabajar con gente que aúna experiencia y veteranía con frescura y modernidad. Creo que el resultado refleja todo ello”, afirma Sergio Dalma.
Este es un disco que celebra la veteranía y la sabiduría, unidas a las ganas de seguir innovando y aprendiendo. Un álbum que refleja la actitud del propio Sergio Dalma: con menos pudor, menos prejuicios, menos miedo y más atrevimiento. Dalma ha querido incluir un tema en catalán, su lengua materna, que canta junto a Miki Núñez, He tocat el cel. Además, colabora con Conchita en el tema Luciérnagas.