En astrogeología, se utiliza la palabra latina flexūs (doblados) para referirse a los accidentes topográficos en una superficie planetaria en forma de crestas curvilíneas de una altura relativamente baja. Concepto aplicable a los anillos de un tronco cortado, a una huella dactilar… o a un laberinto. Un recorrido que se flexiona mientras lo recorres, en distintas direcciones y con distintas opciones a escoger.
En «Flexūs» el movimiento es el interrogante y también el motor de este paseo. Trazaremos la ruta, a nuestro ritmo, marchando con atención a todo aquello que percibimos, con los sentidos bien abiertos. Quizás el tiempo transcurra lento, rápido, se interrumpa o se pare. Quizás el espacio crezca, se encoja, se rice o se doble. La luz y las sombras dibujan y cambian los contornos. Buscaremos la manera de cruzar un paisaje de rocas esculpidas, recreando sonoramente el movimiento que este laberinto mineral nos sugiere.
Inspirado en los laberintos imaginados, los astronómicos como el Gortyna Flexūs, los construídos, los danzados, los laberintos naturales y, en especial, el laberinto mineral de Roca viva.
La Viu-viu son: Cati Plana, Eduard Casals, Jordimaria Macaya y Marc Figuerola.
Conciertos:
9 marzo de 2024, La Seu d’Urgell (Lleida).
17 marzo de 2024, CAT Tradicionàrius (Barcelona).
Foto: Diana Amigó
Ha sido publicado a través de Segell Microscopi