Bobby Selvaggio, un veterano de la escena del jazz de Nueva York que ahora dedica sus pasiones a impulsar el panorama de su ciudad natal de Cleveland, Ohio, y su banda de 11 integrantes regresan para un viaje emocional y lleno de recuerdos a través de los anales de la paternidad con Stories, Dreams, Inspirations: For My Boy.
Este es el duodécimo disco del maestro del jazz como líder. Descrito como «uno de los mejores músicos que existen» por Kenny Werner y «uno de los pocos saxofonistas en la escena actual que te captura con su fuerte presencia, enfoque y sonido» por Joe Lovano, Selvaggio refinó su arte bajo la tutela de Joe Lovano, Dick Oatts, Maria Schneider y Bobby Watson con gran éxito como saxofonista y compositor. Hoy, Selvaggio une lo mejor y más brillante de la escena del jazz de Cleveland en varias iteraciones y orquestaciones de grandes conjuntos mientras pintan musicalmente los cuentos y experiencias de alegría de los padres que Selvaggio ha tenido el privilegio de experimentar durante los últimos 25 años. El álbum se lanzará a través de Hidden Cinema Records.
Stories, Dreams, Inspirations: For My Boy es un álbum inspirado y dedicado exactamente a lo que dice: el hijo de Selvaggio, Julian. Como su hijo tiene ahora 25 años, Selvaggio se ha encontrado mirando hacia atrás mientras abraza las alegrías de una relación fructífera entre padre e hijo en el presente. Recordando la belleza de la familia en tiempos pasados mientras su hijo crecía y abrazando la maravilla de cómo la relación de su familia ha florecido incluso ahora, cada pieza del álbum de Selvaggio es una conexión directa con quién es su hijo y las experiencias que han tenido como familia.
El título del álbum tiene un doble significado. El primero es el concepto obvio del álbum en sí. Cada pieza es una viñeta, musicalizada y a la que Selvaggio le dio vida, que representa una memoria relacional central. Al hacerlo, el álbum actúa como un montaje sonoro de la vida de Julian a través de los ojos de su padre desde su nacimiento hasta su edad adulta. El segundo elemento del título está más cerca de Selvaggio y se relaciona con cómo el nacimiento y la vida de su hijo lo han cambiado para siempre como padre, músico y ser humano. “Yo era músico en activo mucho antes de que naciera Julian, pero la parte más creativa de mi vida musical, y cuando realmente comencé a grabar discos, hacer giras y hacer todas las cosas empresariales que hacemos como músicos hoy en día, llegó después de que él naciera”. dice Selvaggio. “La energía que me ha dado su nacimiento y su vida me ha inspirado más de lo que las palabras pueden expresar”.
Track Listing:
- Good People
- Blue
- Falling Up
- I Have A Dream
- Concentric Circles
- Free Play
- Four Past Midnight
Foto: Cortesía de Heidi Rolf