Dayna Stephens sigue creciendo como músico y saxofonsita y ha cosechado un merecido reconocimiento en la escena contemporánea. Habiendo sido asesorado por los importantes nombres del estilo como Terence Blanchard, Wayne Shorter y Herbie Hancock, Stephens se ha ganado un nombre por derecho propio, ganando la encuesta de críticos de reputadas publicaciones como Saxofonista tenor rising star en 2019.
Stephens sigue activo en la escena del jazz de Nueva York, donde enseña tanto en la Escuela de Música de Manhattan como en la Universidad William Paterson. Ahora, después de haber dejado su huella con once álbumes como líder de banda, Stephens regresó al estudio con un elenco completamente nuevo de músicos que abarca generaciones y continentes para presentar su debut en Cellar Music Group, Closer Than We Think, una reflexión artística sobre la similitud sobre la diferencia.
Closer Than We Think, que comprende composiciones de Stephens y los miembros de su banda, así como una selección curada de versiones, es una declaración y presentación notable de la unidad musical que se vuelve aún más poderosa por la riqueza de diferentes experiencias.
Después de casi una docena de álbumes, Stephens buscaba crecer y continuó avanzando como artista, sin dejar de ser fiel a su identidad musical y al legado de los grandes del jazz que lo precedieron. Especialmente cuando el mundo empezó a florecer de nuevo y la sociedad reavivó la conexión, Stephens sintió la necesidad de florecer y dar frutos con ello. Por un sentimiento de estancamiento y estancamiento, Stephens buscó rodearse de aquellos músicos que lo inspiraron. Sus pensamientos iniciales se dirigieron a sus héroes del jazz: los músicos de épocas establecidas y los titanes del pasado y del presente.
En la banda: Jongkuk Kim, Dayna Stephens, Kanoa Mendenhall, Emmanuel Michael
Sin embargo, debido al ritmo del mundo contemporáneo, crear una lista consistente de pares y mentores no era viable, y Stephens al principio se sintió decepcionado. «Todos jugamos mejor cuando jugamos con personas que percibimos como mejores que nosotros», dice Stephens. «La frustración de no poder hacer que eso sucediera de manera consistente con el mismo personal cada vez era un muro al que me enfrentaba cada vez que quería reservar algo». Pero a partir de este revés inicial, empezó a crecer una semilla de inspiración. Stephens, que es educador a tiempo completo en algunos de los conservatorios de música más prestigiosos de Estados Unidos, pensó en los lugares y las personas de quienes recibió inspiración y se dio cuenta de que, si bien sus héroes lo inspiran, recibe tanta inspiración, si no más. de los estudiantes a quienes ha tenido el privilegio de verter. «Cuando ocurrió todo ese cambio de paradigma, no había mucha duda de con qué gente quería jugar», dice Stephens. Con un nuevo plan, una nueva inspiración y una nueva dirección, Stephens se propuso, renovado, reunir a su equipo para lo que se convertiría en Closer Than We Think.
- Bubbly – 05:15
- The Nomad – 06:09
- Ryland – 04:47
- Scrutiny – 03:04
- Placate – 04:12
- ESP (Lower Volume) – 05:51
- A New Spring – 04:06
- Closer Than We Think – 05:47
- Blue Poles – 03:59
- Back Home – 06:47
- Placate (Reprise) – 3:21
Fotos: William Brown