La capacidad de tratar experiencias universales desde un plano íntimo es uno de los pilares que hacen especial el proyecto de wiranda johansen. Con una sensibilidad característica, en cariño, el último adelanto de su álbum, wiranda une fuerzas con Lara91k para hablar sobre el duelo que supone dejar atrás un lugar en el que ya no tiene sentido quedarse. Las artistas muestran las dificultades de abrazar el cambio y enfrentarse al vacío después de abandonar una relación, y lo hacen en una canción que podría sonar en los títulos de crédito de un coming of age noventero.
A cargo de la producción está Percii, colaborador habitual de wiranda y pieza clave en la creación del álbum. Con una clara influencia rock, cariño está llena de guitarras y sintes bailables pero teñidos de nostalgia. Sobre esta instrumental que mezcla fuerza y suavidad, Lara y wiranda cantan también sobre sentimientos contradictorios y le ponen palabras a un momento amargo difícil de describir pero identificable por todxs.
En fantasma, corazón dinamita y dyonisian, los tres primeros adelantos de su disco, wiranda mostraba al mundo tres partes muy distintas de sí misma. En cariño descubrimos una nueva faceta. Su próximo álbum verá la luz en el mes de abril y promete ser un retrato transversal de todas las wirandas que existen. 2024 se dibuja como un año especial para wiranda johansen, en el cuál seguirá apostando por ponerle voz a historias no contadas, descubriendo rutas alternativas y brillando a través de ellas.
Miranda Johansen, nacida en 1997 en Nueva York y criada en Buenos Aires, Argentina, lleva el arte en su ADN: es hija de Kevin Johansen, cantautor, y Mariana León, bailarina contemporánea.
wiranda johansen y Lara91k
Inicialmente estudió cine, pero luego se inclinó por la música, lo que la llevó a lanzar su primer álbum Fata Morgana (2019) inspirada en los poemas de su abuela, Marta «Koala» Calvet.
Su segundo álbum, Envoltorio (2020), fue una colaboración con el productor argentino Percii, donde mostró una clara intención de acercarse a las nuevas sonoridades de la música pop.
Miranda se destaca por su enfoque en lo genuino y por intentar siempre una nueva vuelta de tuerca a los esquemas, ofreciendo una variedad de sonidos que escapan siempre del lugar común.
Foto: promocional