
Sus actuaciones, más que un concierto, son un auténtico espectáculo. Ray Collins’ Hot-Club maneja todas las variaciones del Rhythm n’ Blues con una energía descomunal y ganas de fiesta. Además, la sección de vientos conecta el beat directamente con tus pies.
La forma salvaje que tiene de tocar es su seña de identidad más característica, pero son sus propias composiciones lo que les ha dado reconocimiento internacional. Canciones como «Out of My Mind», «Barefoot» o «Bye Bye Paris» gracias a las cuales han creado sus propios clásicos.
JUEVES 18 DE ABRIL-Barcelona- La (2) de Apolo a partir de las 20.30 h. Entradas aquí
Han editado ocho álbumes de estudio combinando Rhythm n’ Blues, Swing, Jive, Jump Blues, Boogie y Rock’n’Roll. Han participaron en tres películas, entre ellas «Barefoot» en la que aportaron dos canciones para la banda sonora. El tema «Barefoot» se convertiría en uno de sus grandes éxitos. Han actuado junto a grandes leyendas, como el histórico sax-man Big Jay McNeely, con quien grabaron varias canciones. Han realizado tours en más de quince países, en ciudades como Moscú, Las Vegas pasando por Tokyo. Y es que en el país nipón son idolatrados.
Hemos conocido siempre a Ray Collins’ Hot-Club, por su sonido primitivo rythm and blues, pero ahora nos sorprende con un nuevo álbum swing. Faceta nueva, pero misma forma de hacer las cosas… a su manera, con sus propias composiciones, logrando enriquecer el género, añadiendo un toque único y nuevo.
Si eres de los que la música swing te traslada a una sofisticada tarde de baile con su banda sonora y todo, no dejes de asistir a su concierto en el A Wamba Buluba Rock n’ Roll Club.
11 años del A Wamba Buluba Rock ‘n’ Roll Club
Un día como hoy hace once años inauguramos el A Wamba Buluba Rock ‘n’ Roll Club en Marula Café de Barcelona y el balance no ha podido ser mejor: once años durmiendo poco y trasnochando cada semana con una sonrisa en la cara, empalmando alegres resacas, gastando suela, haciendo bailar a la gente… más de 700 conciertos, increíbles djs de todo el planeta, más de 20.000 seguidores… Y es que, si algo podemos decir de todo este tiempo, es que estamos muy contentos y orgullosos de que la familia A Wamba crezca con unos lazos tan estrechos.
En estos 11 años hemos paseado el club por Madrid, Valencia, Bilbao, Buenos Aires… Además, ¡ahora arrancamos nueva aventura en Sevilla!
Muchas gracias a todos, ¡nos vemos en los conciertos y larga vida al Awamba Buluba Rock ‘n’ Roll Club
Foto: promocional (Ray Collins’ Hot-Club)