El espectáculo Negras del artista lanzaroteño llega este viernes 19 de abril, a las 20.00 horas, al Espacio La Granja
El popular actor y cómico canario, Kike Pérez, se embarca en su primera aventura como productor con Negras, un musical que cuenta y canta aquellas situaciones que afectaron a la población afroamericana desde el siglo XX hasta la actualidad. Sobre el escenario se reflejará un hecho histórico, en el que muchos artistas alzaron la voz y promovieron el cambio para lograr un mundo más justo. La propuesta se podrá disfrutar este viernes, 19 de abril, a las 20.00 horas, en el Espacio La Granja.
Los intérpretes Wendy Ruiz, David Harada y Saúl Romero contarán un relato “honesto, pacífico, aclarador y sincero”, en el que Kike Pérez aprovechará para contarle a un amigo atemporal las vivencias y los diferentes puntos de vista que ha tenido la humanidad sobre las personas de origen africano durante la década de los sesenta.
La puesta en escena también hará un extenso recorrido por las canciones que fueron luz de guía y apoyo cultural a movimientos sociales de gran aporte de la humanidad como el blues, jazz, R&B, hip-hop, afro y pop que aportan a la historia el legado de décadas de su riqueza artística.
“Me estoy estrenando como productor en un musical espectacular, con un relato súper bonito, sobre el racismo afroamericano en el siglo XX y principios del XXI. Se trata de una propuesta diferente, de la que seguro no se van a arrepentir”, afirma el cómico.
Kike Pérez lleva casi veinte años sobre los escenarios. Tras ganar una serie de concursos de monólogos, decide dedicarse profesionalmente a la comedia, una laboral que lleva realizando desde el año 2015. Además, se embarca en el ámbito cinematográfico como actor en la cómica serie Grasa de David Sainz.
Las entradas están disponibles al precio de 12 euros en www.espaciolagranja.com y en la taquilla el día de la función. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.