Desde el viernes 14 de junio hasta el 12 de julio se ha venido desarrollando en la galería Marvick de Santa Cruz la muestra que lleva por título Postales, del artista Juan Clemente Quintero, una serie de pinturas a la acuarela y al acrílico dedicada por completo a la capital chicharrera, que se puede visitar en horario de mañana y tarde jueves y viernes, los sábados por la mañana.
La misma consta de 15 obras, todas ellas paisajes urbanos de Santa Cruz, que destacan por su colorido y luminosidad, en las que el pintor nos propone un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad, plazas, calles y avenidas, que suponen un homenaje a una ciudad amable y acogedora, con bancos que nos invitan a sentarnos a la sombra y contemplar con detenimiento lo que ocurre a nuestro alrededor. Siendo el paisaje urbano la temática principal de la obra, los árboles y la vegetación consiguen abrirse camino, erigiéndose en protagonistas de las composiciones y ocupando lugares destacados tanto flamboyanes en flor, como palmeras, como laureles de indias, muy presentes a lo largo y ancho del municipio. También destaca la presencia de farolas y luminarias con las que el autor juega de cara a hacer un compendio estilístico donde, a su vez, aparecen señales de tráfico, postes del tranvía, vehículos e, incluso, la feria del carnaval. Quintero, pintor tinerfeño cuya obra ha estado orientada hacia el realismo, fuertemente influenciado por el paisaje de su Canarias natal, nos ofrece una visión cercana de la capital chicharrera, con el punto de vista de cualquier persona que se halle caminando por los lugares en cuestión y que se encontrará ante una ciudad estéticamente muy valiosa, a nada que se alce un poco la cabeza y se levante la mirada.
El Chicharro por Juan Clemente
Esta serie de cuadros supone el trabajo de los últimos dos años, que el artista ha compaginado con otros proyectos a nivel personal y colectivo, de ámbito local, nacional e internacional.