
Los veteranos de la música tradicional húngara Söndörgö regresaron este 28 de junio con Gyezz, quizás su mayor lanzamiento en los más de 25 años de gira de la banda.
Esta formación le da la bienvenida al invitado especial Chris Potter al primer viaje en profundidad de la música mundial del célebre saxofonista hasta la fecha, y lanzarlo en el sello GroundUP Music de Michael League, el grupo entrelaza el jazz con su mezcla característica de música tradicional, la sofisticación de las composiciones clásicas, la energía del rock y la pureza del pensamiento de Bartók.
Gyezz es una expresión de resiliencia en armonía, una historia de la banda como una fuerza robusta en un mundo turbulento, superando desafíos e inseguridades. “En medio de este caos, nuestra música se convirtió en un catalizador de esperanza e inspiración”, explica la banda. “Queremos que nuestra música sirva como luz guía a través de las turbulentas aguas de la vida”.
Con respecto a la colaboración del prestigioso Chris Potter es probablemente la primera inmersión en la música balcánica, habiendo trabajado regularmente en Europa del Este y los Balcanes. Además, Söndörgö son veteranos del género, posiblemente algunos de los músicos más queridos y respetados de la escena balcánica. Combinando todas estas influencias y presentadas en GroundUP Music de Michael League.
Recordamos que GroundUP Music se dedica a rescatar diferentes bandas que combinan la juventud con la veteranía.