
Voces de mujer como las de Candy Fox, Dani McGhee, Shunta Mosby, Wendy Moten y Martha High (en la foto) coparán el protagonismo de esta 8ª edición (19-21 de julio)
Además, la City Dock Band presentará su habitual ‘Show Woman Soul’ con las voces de Mónica Campodarve, Noelia Ramos y Fina Alemán
Dj VAMP completa la nómica de féminas con sus selecciones musicales en la Playa de San Agustín
La octava edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se escribe con M de Mujer. Ellas serán sin duda las protagonistas de este encuentro musical a orillas del Atlántico y que se celebrará del 19 al 21 de julio en la Playa de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Candy Box, Dani McGhee, Shunta Mosby, Wendy Moten y Martha High rendirán homenaje con su presencia a las divas del género que han marcado época y que se han convertido por derecho propio en auténticos referentes de la historia del soul. Además, la formación grancanaria City Dock Band presentará su ‘Show Woman Soul’ de la mano de sus tres vocalistas, Mónica Campodarve, Noelia Ramos y Fina Alemán, mientras que la selectora local Dj VAMP completará ese elenco femenino con sus selecciones musicales.
Además de las voces de mujer de Candy Box, Dani McGhee, Shunta Mosby y Wendy Moten estarán acompañadas sobre las tablas por la prestigiosa Memphis Music Hall of Fame Band, que se estrenará en la costa grancanaria, mientras que Martha High lo hará junto a Julián Maeso Organ Trío.
Dania Dévora, directora del festival, señaló que “el soul siempre ha destacado por la cantidad enorme de grandes voces femeninas que ha dado y que han destacado a lo largo de la historia, y el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival es un reflejo de esa realidad, ya que esa tendencia sigue más viva que nunca”. Además, quiso poner en valor “las voces que también tenemos en Canarias, y de las que podremos disfrutar en esta edición gracias a las tres excelentes vocalistas de la City Dock Band”.
El talent show The Voice lanzó a Wendy Moten como cantante, atrayendo millones de seguidores nuevos. Demostró su versatilidad explorando el R&B, pop, country y jazz. Criada en Memphis, cantó su primer solo en la iglesia a los ocho años. Inmersa en la escena
Foto: promocional de Martha High, distribuída por el Festival