Desde su debut en 2018, Mediterasian, elogiado por los LA Music Critic Awards como “uno de los mejores álbumes instrumentales del año”, el guitarrista italiano Filippo Dall’Asta se ha hecho conocido por su versión moderna del Gypsy Jazz, fusionándolo con la música. culturas de todo el mundo, jazz contemporáneo y música popular.
Continuando con su búsqueda para dejar una huella personal en el género centenario, su próximo lanzamiento es una celebración de la casualidad, la aventura y la curiosidad musical. The Hot Club of Tenerife se estrenará el 11 de octubre.
Dall’Asta empezó a tocar la guitarra a la edad de cinco años y luego estudió su instrumento en su país natal, así como en Alemania, Francia, Holanda y la India. Su carrera lo ha visto realizar giras y grabar con docenas de artistas, incluidos Stochelo Rosenberg, Lollo Meier, John Wheatcroft, Tara Minton (Björk), Mehboob Nadeem y muchos más en Alemania, India, Italia, Francia, España, Inglaterra, Malta y Rusia. , con apariciones notables en el Royal Albert Hall, la Casa del Parlamento, la Torre de Londres, Union Chapel y muchos festivales en Francia e Italia.
Al tomar la decisión espontánea de mudarse a Tenerife en 2022, la isla impulsó a Dall’Asta a emprender un experimento confiando en los instintos de su cuerpo al tomar decisiones: si su cuerpo indicaba positividad, el guitarrista se comprometía a decir «sí» independientemente de cualquier pensamiento conflictivo. de su mente. El resultado fue un encuentro casual con un grupo de notables músicos tinerfeños y el siguiente trabajo de Dall’Asta; un testimonio del poder de confiar en los instintos sobre el pensamiento racional y de aceptar las aventuras de la vida sin conocer sus resultados.
Track Listing
1 – After You’ve Gone (T.Layton)
2 – Cherokee (R.Noble)
3 – Not Yet, Sofia! (F.Dall’Asta)
4 – Blue Skies (I.Berlin)
5 – Mona Lee (F.Dall’Asta)
6 – Nico’s Dream (F.Dall’Asta)
7 – Elena (F.Dall’Asta)
8 – The Man I Love (G.Gershwin)
9 – Softly As In A Morning Sunrise (S.Romberg)
10 – Lonely (B.Vinton)
Foto cedida por el personal de prensa: Andrew Porter Commercial Photographey