Gastronomía y solidaridad son la excelente combinación para el evento que se celebrará el sábado 24 de agosto a favor de la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia que este verano acoge el Lopesan Baobab Resort de Meloneras con la colaboración del Grupo BNI. Esta tradicional velada reunirá a personalidades relevantes de diferentes ámbitos de la comunidad canaria en torno al mismo propósito: recaudar fondos que apoyen la financiación de proyectos que lleva a cabo la Fundación destinados a pacientes oncohematológicos y sus familiares.
El evento, conducido por el presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera, dará inicio a las 20.00 horas en los jardines de la piscina Lodge del maravilloso hotel con la actuación del cantante Fasur Rodríguez A continuación, se accederá al gran salón Karisimbi del Lopesan Baobab donde todos los asistentes podrán disfrutar del cortometraje ‘The Deepest Dance’ de la bailarina profesional y apneísta Ariadna Hafez. Además durante la cena se realizará una rifa con fantásticos premios y más que una sorpresa. El broche de oro a esta velada solidaria lo pondrán las actuaciones musicales en directo de la mezzosoprano Silvia Zorita y el tenor Gioancarlos Santelli, del DJ Horacio Rojas y del duo humorístico Piedra Pómez. Todos los interesados en acudir podrán desplazarse hasta el complejo turístico en un servicio de guaguas habilitado para acoger la mayor cantidad posible de personas.
Las personas interesadas en asistir a la gala benéfica pueden hacerlo reservando hasta este martes 21 de agosto a las 14:00h una plaza individual con una aportación por cubierto de 75 euros. Para reservar o solicitar más información la organización habilitó el teléfono 626764395 donde puede realizarse un bizum con el concepto ‘MESA DE MÓNICA’ o por transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander ES2600491848712110195582.
En la actualidad, la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia, son hombres y mujeres, que de una manera altruista han decidido unir su fuerzas para trabajar contra la leucemia y otras enfermedades oncohematológicas, para llevar la esperanza a quienes les toca sufrirla, al enfermo y a su familia, especialmente en el ámbito de la infancia. La Fundación atiende actualmente a unas 700 personas con leucemia y a sus familiares, y ofrecen servicios que se basan en la atención psicológica y social, en la animación sociocultural y en la facilitación de alojamiento a pacientes onco hematológicos y oncológicos que, por motivos de tratamiento, han tenido que ser desplazados de sus islas de residencia a los hospitales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Este trabajo hoy día se plasma en diferentes servicios en funcionamiento: Voluntariado, Departamento de Trabajo Social, Departamento de Psicología, Departamento de Animación Sociocultural, Casa-Hogar, Programa del Banco Canario de donación de médula ósea y Programa del Banco Canario de registro de trasplantes de médula ósea.