La compositora y directora Tracy Yang se sabe unir de importantes músicos. Cuenta con la experiencia y la preparación de Dave Pietro, Erena Terakubo, Ben Kono, John Lowery, Carl Maraghi (vientos de madera), Dan Urness, Stuart Mack, Jim O’Connor, David Smith (trompetas) , Alan Ferber, Mike Fahie, James Burton III, Josh Mirman, Nick Grinder en la pista 7 (Healing) (trombones), Martha Kato (piano), Sebastian Noelle (guitarra), Matt Clohesy (bajo), Peter Kronreif (batería y percusión). Mark Ferber en la pista 2 (Sea of Clouds) (percusión)
Desde las notas iniciales de OR, la compositora Tracy Yang extiende sus alas y vuela alto y rápido. Ella afirma su brillantez y declara con razón que ella (una artista premiada y ganadora de subvenciones) puede deslumbrarlo con una singular aleación musical de resonancia emocional y profundidad intelectual. Producido por Yang y Darcy James Argue, y con un poderoso conjunto de artistas neoyorquinos de primera convocatoria, OR se lanzará el 23 de agosto de 2024 en Brooklyn Jazz Underground Records.
Tracy Yang, originaria de Taiwán, se ha establecido como compositora, música y artista interdisciplinaria en Nueva York durante la última década. Reconocida con el Premio Charlie Parker de Composición de Jazz, también ha sido honrada con subvenciones de instituciones respetadas como New Music USA, New York Foundation for the Arts y Pathways to Jazz. Ha colaborado con conjuntos estimados como The Army Jazz Ambassadors, BMI/New York Jazz Orchestra, SWOJO (Seattle Women’s Jazz Orchestra) y la Taipei Jazz Orchestra. Además de sus logros musicales, la experiencia de Yang se extiende al mundo de la danza, donde colabora con reconocidas instituciones de danza, entre ellas Martha Graham, ABT, Paul Taylor, Limón, Mark Morris y Juilliard School, por nombrar algunas.
Para dedicarse a la música, Yang no sólo abandonó su país de origen, sino que también dejó atrás su amado campo de la medicina. Siguió su corazón y se embarcó en la búsqueda de convertirse en compositora de jazz. Las composiciones de OR son el resultado de que Yang arma el rompecabezas de su existencia, sus sueños, sus viajes y experiencias; nada menos que su vida y su ser se reflejan, se redefinen y se remendan en imágenes, sentimientos y pensamientos internos expresados en la música.
Foto: Adrian Tillman