El cómico andaluz Luis Lara, popularmente conocido como Comandante Lara, presentará el día 14 de septiembre, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en una única función prevista a las 21:00 horas, su último show ‘Viaje con nosotros’, en el que se acompaña sobre el escenario de Vicente Ruidos y Jesús Tapia.
La actuación de Comandante Lara y Cía está prevista en el marco de la nueva edición del Festival de Humor Reíslas, que recorre hasta el 29 de septiembre las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y La Graciosa. No será el único cómico que actuará en la isla, ya que el escenario del Auditorio Insular lo ocupará el 22 de septiembre (20:00 horas) el tinerfeño Darío López. Asimismo, en el palacio de la capital majorera el público podrá disfrutar el día 29 de septiembre (20:00 horas) de la monologuista Martita de Graná. Para las tres funciones se venden las últimas entradas en la web https://reislas.com/programacion/
El humorista andaluz Luis Lara, que se declara gitano «aunque con cara de estonio», ejerció con veinte años de cantaor flamenco en la compañía de María del Mar Moreno (es nieto de Pacote, primo de El Torta y de Manuel Moneo), para luego hacerlo de periodista deportivo en el programa ‘El pelotazo’ de Canal Sur o ‘La cámara de los balones’ de la Cadena Ser, hasta que se atrevió a debutar en el local que regentaban Los Delinqüentes en Jerez de la Frontera, su ciudad natal de la que es Hijo Predilecto.
«La idea surgió de forma natural. Como me llaman comandante Lara, pensamos que podría quedar muy bien crear una aerolínea y que el espectáculo discurriese dentro de un avión. Mientras el público aguarda en un aeropuerto empieza a meterse en el ambiente. Comienza el show con el comandante quien luego da paso a sus dos maravillosos sobrecargos, Vicente Ruidos y Jesús Tapia, simulando entre los tres un vuelo sin incidencias y mucha risa», avanza el humorista. Es la primera vez que hago el papel de Comandante Lara totalmente ‘clavao’. Nos complementamos a la perfección, la química que hemos conseguido tanto en el escenario como fuera de él se traslada al público y cuando estamos los tres en escena es una maravilla», explica.
Lara propone al público un disparatado e inédito viaje lleno de ocurrentes chascarrillos hacia un destino desconocido que presume convertirse en el mejor vuelo jamás realizado en una de las mejores aerolíneas como es Air Ksejöèrsen. El cómico jerezano despliega en su show titulado ‘Viaje con nosotros’ todo el ingenio que lo ha consagrado como uno de los humoristas más celebrados, que llena hoy con sus monólogos las salas y teatros del país. Polifacético, gitano, de familia de artistas y saetero, Lara, de 47 años, se define como un «artista multidisciplinar» al que le gustan el fútbol, Quentin Tarantino, la música negra, los contenidos de Netflix y Amazon Prime.
Con Jesús Tapia y Vicente Ruidos, sus fieles escuderos desde hace cinco años que en esta función hacen de sobrecargos, Luis Lara comanda la aeronave. «Es la primera vez que hago el papel de Comandante Lara totalmente clavao», dice. «El objetivo es buscar la carcajada y la risa de todo el pasaje, en este caso, del público. Nuestro destino es la risa, que la gente se tire al suelo, que desconecte de todo lo que hay chungo que hay fuera del teatro: que si la inflación, que si la guerra, que si la crispación política… Queremos huir de un telediario», añade.
También ‘Reíslas’ propone la actuación en Fuerteventura de la monologuista Martita de Graná, quien presenta su espectáculo ‘¡Martita Sea!’, su nuevo show donde la artista mostrará de qué manera le ha cambiado la vida en los últimos años, pasando de lo profesional a lo personal y reivindicando temas como la soltería, la edad, la importancia de la salud mental… Todo ello contado con el salero y desparpajo de una de las mejores cómicas del momento que fue capaz de vender de su anterior show más de 200.000 entradas vendidas. Marta Martínez (1989), con más de 1 millón de seguidores en Facebook, otro millón en Instagram y 124.000 suscriptores en YouTube, la granadina ha conseguido convertirse en una referencia nacional del humor tanto en redes sociales como en directo.
El acento canario en este trío de ases lo pone el tinerfeño Darío López (1981), que se ha convertido en uno de los humoristas más reconocidos y reconocibles del panorama isleño con sus numerosas grabaciones en su canal de YouTube, palanteproducciones, que se han vuelto virales entre la población canaria. López presenta su más reciente show, ‘Hay gente pa’todo’.
Foto: promocional