La Asociación Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en colaboración con Museos de Tenerife, organiza, el sábado 7 de septiembre, una nueva ruta guiada que, en esta ocasión, llevará a los participantes a recorrer el mágico monteverde de Agua García, una reliquia vegetal viviente conformada por laurisilva, entre la que destacan árboles de hoja perenne, como el laurel o el viñátigo.
Los asistentes, además de disfrutar de un paseo de baja dificultad en plena naturaleza, podrán conocer más datos sobre la rica flora de Tenerife guiados por los expertos en la materia Arnoldo Santos Guerra, Cristóbal Rodríguez Piñero y José García Casanova.
Durante el recorrido en Agua García, ofrecerán explicaciones acerca de este bosque frondoso y misterioso, donde los árboles siempre están verdes ya que se han convertido en unos expertos a la hora de recoger la humedad de los vientos alisios y transformarla en pequeñas gotitas, formando los ‘baños de niebla’ que garantizan una explosión constante de vida.
Esta nueva cita con la naturaleza contará con servicio de transporte desde la plaza de Europa, en Santa Cruz y desde la antigua estación de guaguas de La Laguna que se incluye en el precio de la visita.
La ruta de Agua García está abierta al público general al precio de 20 euros, mientras que para los socios es de 15 euros. En ambos casos, aquellos que quieran formar parte de esta visita deberán realizar su inscripción previa a través de la web museosdetenerife.org. Los interesados pueden acceder a este enlace para conocer la información en detalle y reservar su plaza previa inscripción en la página web