El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, colabora con Playa y Brega, la iniciativa con la que se busca dar mayor protagonismo al deporte vernáculo en emplazamientos donde miles de personas podrán disfrutarlo
El programa deportivo Playa y Brega, de lucha canaria, arrancó una nueva edición este pasado mes de agosto, con una cita para los amantes de nuestro deporte vernáculo en Bajamar, siendo este su estreno para dar paso a tres nuevas fechas en diferentes puntos de playa de la isla de Tenerife durante el mes de septiembre.
El objetivo de esta iniciativa, según la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, es “divulgar la lucha canaria y fomentar este deporte a todas las personas, facilitar su práctica y mostrar nuestro deporte tradicional a los visitantes que se encuentren en la playa en esos días”.
Tras la edición de Bajamar, este lunes, 2 de septiembre, “Playa y Brega” continuará desarrollándose en la playa de La Nea, en El Rosario, de 10:30 a 12:00, para luego trasladarse hasta el Puerto de La Cruz, en Playa Jardín, el miércoles, 4 de septiembre y finalizar las actividades de animación relacionadas con la Lucha Canaria el viernes 6, en la playa de Los Cristianos. Todos a la misma hora de comienzo y finalización.
El Cabildo de Tenerife mantiene un convenio con la Federación Insular de Lucha Canaria para el desarrollo de esta y otras alternativas relacionadas con la Lucha Canaria, a través de su empresa pública Ideco, tratándose de una gran iniciativa para fomentar nuestro deporte vernáculo diferentes emplazamientos costeros y turísticos de la isla.